Staten Island, el distrito desconocido de Nueva York

 

Se han escrito y se pueden escribir centenares de páginas sobre las cosas a ver y visitar en Nueva York, pero si hay una zona de la ciudad que no es tan conocida o visitada, ésta es la Staten Island. Si cogemos uno de los vuelos a Nueva York, no nos podemos compensar con un paseo en ferry por su periferia, hecho que muchos turistas se conforman con hacerlo, sino que si tenemos tiempo, merece la pena darse una pequeña vuelta por el distrito. Aún así un paseo en ferry por Staten Island es una de los mejores panorámicas para ver el skyline de Manhattan desde la distancia.

Pero, ¿por qué tenemos que visitar Staten Island? Porque en este distrito se conservan más edificios de la época colonial que en cualquier otro lugar de New York. De hecho, un lugar que merece mucho la pena visitar y sorprende que se encuentre dentro de la ciudad más famosa del mundo es el Historic Richmond Town, un pueblo rural restaurado que data del siglo XVII. Siguiendo con los lugares históricos también podemos ir a ver Fort Wadsworth, un fuerte de estilo defensivo que fue ideado desde el siglo XVII por los holandeses para defender la ciduad de Nueva York de barcos enemigos.

¿Y cómo llegamos a Staten Island? Podemos ir en el transbordador Staten Island Ferry, el cual comunica South Ferry en Manhattan con el St. George Ferry Terminal en Staten Island, epicentro del transporte turístico en el distrito pues desde aqui podremos tomar autobuses hacia los diversos puntos de interés de la isla. Si vamos en coche, podemos llegar al lugar atravesando uno de los puentes de la ciudad de NUeva York, no uno de los más bellos pero sí uno de los históricos al considerarse el puente colgante más largo de todos los Estados Unidos. El puente se llama Giovanni da Verrazzano, supuestamente el primer europeo que divisó la isla hace ya unos cuantos siglos.

En fin, la visita a Nueva York muchas veces puede estar viciada o encorsetada por Manhattan y algun otro lugar muy concreto. No obstante, también es recomendable ir a visitar lo que se encuentra detrás, lo que no está ni tan masificado ni tan a primera línea de turismo pues merece mucho la pena.

Foto Vía: www.hotelesnuevayork.es