La primavera en Alejandría, la flor más bella de Egipto

 Vista de Alejandría

Una de las ciudades más históricas y más bonitas de Egipto es Alejandría, una próspera metrópoli situada al oeste del delta del Mediterráneo. En muchas ciudades, la primavera marca un estilo de vida más tranquilo y relajado. Para los habitantes de Alejandría, la segunda ciudad más grande de Egipto, es todo lo contrario. Alejandría se prepara para recibir a una gran cantidad de turistas, gracias a su clima templado, sus hermosos paisajes y sus muchas atracciones.

Desde su fundación en el 331 a.C por Alejandro Magno, la fortuna de Alejandría ha aumentado y disminuido por igual. Durante siglos ha sido un centro de aprendizaje y cultura. En el mundo greco-romano, la ciudad era famosa por su impresionante biblioteca y su maravilloso faro. Estas antiguas maravillas desaparecieron hace siglos, a causa de múltiples terremotos y guerras.

Con el paso de los siglos, la ciudad fue decayendo en importancia, hasta llegar a convertirse en un simple pueblo de pescadores. Sin embargo, en los últimos dos siglos, Alejandría ha vuelto a convertirse en un lugar importante para la vida egipcia, tanto por el comercio como por el turismo La ciudad está floreciendo cada vez más.

La llegada de la primavera viene acompañada de un clima cálido y el crecimiento de nuevas plantas en Alejandría. Aunque las temperaturas pueden llegar a alcanzar los 30 grados en esta época, no es un calor muy alto, ya que la ciudad recibe mucha lluvia al cabo del año, algo que no pueden decir otras ciudades egipcias. Las temperaturas medias son similares a las de El Cairo, pero el efecto refrescante del Mar Mediterráneo, sigue siendo fundamental para que no haga tanta calor como en la capital del país.

Con la llegada de la primavera, nuevas plantas crecen en la ciudad. Aunque a veces Alejandría os pueda parecer una masa de hormigón y acero, las grandes zonas arboladas le dan una vida distinta. Un paseo por la línea de la costa, con las olas chocando contra las rocas, puede ser la mejor manera de contemplar el colorido de las flores en las aceras. Son las primeras en dar la bienvenida a la primavera de Alejandría.

La primavera en Alejandría es algo así como la calma antes de la tormenta. Aunque sus calles puedan estar llenas de turistas, la ciudad es una metrópoli muy tranquila, donde poder visitar la nueva biblioteca, construida en la década pasada para conmemorar la antigua. Y es que Alejandría nunca estará sola. Cualquiera que sea la época del año, la famosa ciudad costera de Egipto es digna de verse y visitarse.

Foto: Palmjumeirah