Mallorca es de esos destinos que se pueden visitar en cualquier momento del año. Podemos alojarnos en uno de los hoteles en Mallorca cualquier época del año y disfrutar tanto de sus playas como de sus atractivos culturales y de ocio.
Una de las opciones más interesantes para aquellos momentos en los que uno no puede ir a la playa es realizar una visita guiada a Sa Dragonera, en Andratx. United Fans Group, una asociación mallorquina cultural sin ánimo de lucro suele organizar durante los meses de verano varias visitas a la isla de Sa Dragonera, lugar en el que podemos disfrutar de un Parque Natural que también incluye los islotes de Sa Mitjana y Es Pantaleu.
Las excursiones tienen cuatro itinerarios distintos. Por un lado podemos realizar una visita al faro de Tramuntana durante una hora, que se encuentra a 54 metros por encima del nivel del mar. Por otro lado podemos visitar el antiguo faro de na Pòpia, a 352 metros de altura, visita que dura tres horas y de sumo interés. También existe la opción de ir al faro de Llebeig en algo más de dos horas y media y su característica torre con un cañón en su interior y, por último, podemos realizar una visita a Es Lladó, viaje de media hora donde se encuentra el centro de recepción de visitantes y hay una bonita cala donde uno se puede bañar.
Todas las excursiones salen en el puerto de Sant Elm y las visitas se suelen realizar con un guía que acompaña a los visitantes desde el principio.
En fin, se trata de una visita a uno de los lugares más interesantes de las Baleares en general y Mallorca en particular, una visita en el que podemos conocer uno de los rincones más especiales de todas las islas, un Parque Natural único que dista mucho tanto de las propias islas como de cualquier visita que podamos realizar a cualquier isla que se encuentre cerca de tierra firme en la península.
Podemos pensar en una visita en familia, en pareja o en solitario, da igual, da para el disfrute en cualquier tipo de visita.
Foto Vía: Antoni Sureda