La Catedral Nacional de Washington

Catedral Nacional de Washington

La Catedral Nacional de Washington es una de las iglesias más importantes dentro de los Estados Unidos. Se la conoce como la Iglesia de San Pedro y San Pablo, y es la segunda catedral más grande de América y la sexta del mundo. Sin duda es una de las visitas imprescindibles para aquellos que quieran saber qué ver en Washington.

Fue desde finales del siglo XVIII cuando Pierre L’Enfant quiso construid una gran iglesia nacional. Sin embargo no fue sino hasta un siglo más tarde cuando el Congreso de Estados Unidos dio luz verde a la construcción de una nueva catedral en el distrito de Columbia. Así nació esta Catedral Nacional, visita imprescindible en vuestros vuelos Washington.

El 29 de septiembre de 1907, el Presidente Theodore Roosevelt colocó la primera piedra del templo. De todas maneras el edificio aún no estaba terminado del todo. La Capilla de Belén fue la primera en la que se celebró un oficio religioso. La Primera Guerra Mundial detuvo durante unos años las obras.

En 1968, desde el púlpito de la Catedral Nacional, Martin Luther King se dirigió al público por última vez. Finalmente el edificio quedó completamente terminado el 29 de septiembre de 1990. Fueron casi cien años de construcción.

Esta Catedral Nacional ha acogido dos funerales de estado, los de los presidentes Eisenhower y Reagan, ambos enterrados en el mausoleo de Woodrow Wilson. También se realizaron oficios religiosos para la esposa de Harry Truman y para las víctimas de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.

Esta Catedral Nacional cuenta con una muy buena mezcla de estilos arquitectónicos, aunque destaca en especial el estilo gótico inglés. Casi todo el edificio está construido en piedra gris de caliza traída desde Indiana y acero.

La Catedral Nacional se sitúa en el Monte Saint Alban, al noroeste de Washington. Cuenta con una enorme nave central y una gran cantidad de capillas laterales. Tiene detalles muy curiosos, como una gárgola con el casco de Darth Vader en la torre noreste, además de grandes vidrieras, esculturas de piedra y grandes jardines.

Entre las más de 200 vidrieras hay una dedicada al descubrimiento del espacio y la luna, mostrando un trozo de roca lunar en el centro de la vidriera.

– Información adicional

  • Cómo llegar: La mejor forma de llegar a la Catedral Nacional es en metro, parando en Cleveland Park o Tenley Town
  • Horarios: La catedral está abierta de lunes a viernes de 10.00 a 17.00, los sábados de 10.00 a 16.30 y los domingos de 08.00 a 17.00 horas.

Foto Vía Planetware