Curioso significado el que tiene la Feira da Ladra en Lisboa. En castellano quiere decir el mercado de la ladrona, ya que en sus orígenes aquí se desarrollaba uno de los principales mercados negros de la ciudad. Todo lo que se comerciaba eran objetos robados, y la tradición quiso que se mantuviera su nombre. Aunque ahora todo es legal, ¿eh?.
Hay muchos atractivos que visitar en Lisboa, una ciudad perfecta para un fin de semana romántico. Sin embargo siempre hay que dejar un hueco para irnos de compras, y asistir a la Feira da Ladra es la excusa adecuada para conjugar ocio y turismo a partes iguales. Sin ir más lejos estamos ante el mercadillo más concurrido de la ciudad. Para visitarlo tenemos que ir los martes o el sábado, de 09.00 a 18.00 horas, hasta el Campo de Santa Clara, en el maravilloso y popular barrio de la Alfama.
¿Qué podemos comprar en la Feira da Ladra?. Pues sencillamente de todo. Es algo así como un Groupon pero sin ser virtual, ¿verdad?Desde libros y antigüedades hasta ropa, utensilios de cocina, cuadros, artesanía, souvenirs de Lisboa. A veces la cuestión no es ir de compras, sino saborear el ambiente popular y tradicional del mercadillo, recorrer los puestos (en ocasiones un simple paño sobre el suelo) y, en algunos de ellos, incluso regatear un precio, como en los bazares de las ciudades musulmanas.
La Feira da Ladra es el típico mercadillo en el que coleccionistas y curiosos podrían pasar horas y horas. No esperéis nada de lujo, sino más bien alguna que otra excentricidad. Hay que tener en cuenta que casi todo lo que se vende aquí son artículos ya usados o antiguos, como la ropa, los libros, etc… Lo que sí os puedo asegurar es que hay muy buen ambiente y mucha gente, especialmente los sábados por la mañana.
Hay puestos hippies, faltaría más, souvenirs tradicionales antiguos, mujeres hindúes vendiendo saris, incluso un puesto de música en el que, si tenemos suerte, su dueño nos deleitará con algún fado. Es el encanto que tiene Lisboa
A poco que le echéis un vistazo a las ofertas de viajes para ir a Lisboa, apuntad en vuestra lista de lugares a visitar la Feira da Ladra. Algo de ocio y de buen ambiente siempre vienen bien. ¿Porqué no venir aquí el sábado por la mañana y aprovechar para luego comer en alguno de los bares y restaurantes de la Alfama?. Ya tenéis compromiso para ese día.
Foto Vía Misterio Juvenil