Si has conseguido hacerte con alguna de las interesantes ofertas de vuelos a Lisboa y te encuentras ahora planeando tu escapada a la capital portuguesa te recomendamos que no pierdas la oportunidad de llevar a cabo un recorrido por los monumentos más bellos de la ciudad, y concretamente por su Catedral.
Como Catedral de Santa María Mayor también es conocido este mencionado templo que tiene el privilegio no sólo de ser uno de los símbolos del patrimonio de dicha urbe sino también la edificación religiosa más antigua de la misma.
En la primera mitad del siglo XII, concretamente en el año 1147, fue cuando se pusieron en marcha las obras de construcción de este citado edificio que se enmarca, por tanto, dentro del estilo románico. No obstante, hay que subrayar que desde entonces hasta la etapa actual ha sido sometido a una serie de remodelaciones y modificaciones de diversa tipología, fundamentalmente como consecuencia de que ha sido víctima de catástrofes como terremotos que acabaron con elementos de gran valor en ella, entre otros, su panteón real.
Los monarcas Dionisio I de Portugal o Alfonso IV fueron algunos de los personajes que a lo largo de la historia más han contribuido al embellecimiento de esta Catedral de Santa María Mayor de Lisboa que hoy está conformada por espacios de gran valor como sería el caso, por ejemplo, de la Capilla del Santísimo Sacramento, la Capilla de Nuestra Señora de Belem, la Primitiva Hermandad de la Misericordia o la Capilla de San Cosme y San Damián.
Todo ello sin olvidar tampoco la belleza de su fachada en la que toman protagonismo las torres y su correspondiente rosetón.