La cordillera del Atlas en Marruecos ofrece algunos de los destinos de vacaciones más espectaculares del norte de África. Dividida en tres partes, el Alto Atlas, el Medio Atlas y el Anti Atlas, cualquiera de ellas ofrece algo interesante. El Alto Atlas es el hogar del MountToubkal, que con 4137 metros es el pico más alto del norte de África.
También cuenta con unas fantásticas pistas de esquí para hacer una exótica escapada de invierno. En particular, la estación de esquí de Oukaimeden, famosa por sus impresionantes vistas del Alto Atlas. Incluso en verano esta región es perfecta para practicar senderismo o caminar en las alturas de las montañas. En Imouzzer, por ejemplo, el Alto Atlas se une al mar, ofreciendo un paisaje de magníficas cascadas e interesantes formaciones de rocas y minerales. Imouzzer también es famoso por sus flores exóticas y sus numerosos olivares.
La excursión hasta el Alto Atlas ofrece uno de los paisajes más espectaculares de todo Marruecos. Palmeras al borde de la carretera, quebradas de piedra caliza que se extienden por kilómetros, colinas llenas de verdor que casi rozan el horizonte, profundos barrancos cortados por ríos de agua dulce. Aquí también se pueden contemplar aves de caza, y en la meseta de Tichka nos podemos relajar en alguno de los muchos hoteles de la zona.
En Ifrane, en el Medio Atlas, los turistas podemos disfrutar con la práctica del trekking y el esquí. La excursión nos lleva a través de increíbles bosques de cedros, ocupados por simpáticos monos. En toda la zona hay un montón de increíbles lugares para hacer senderismo o mountain bike. Hay una serie muy buena de restaurantes, diseñados para captar la sensación natural de la zona y el espíritu de Marruecos.
La zona más pequeña, el Anti Atlas, ha ido ganando popularidad en los últimos años. Aunque está un poco fuera de los caminos, ofrece en realidad lugares fantásticos, con excelentes sitios para practicar la escalada y rincones llenos de paz y tranquilidad. El color rosa de las paredes del monte Tata se complementa con las hermosas aguas que corren desde la sierra, un lugar perfecto para relajarnos lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad.
La cordillera del Atlas está rodeada de una gran belleza natural, gran parte de la cual sigue siendo virgen. Una aventura en el Alto Atlas o una placentera estancia relajante en el Anti Atlas, cualquiera de ellas nos atraería enormemente.
Foto: Fuente Traveller