Dónde salir de noche en Lisboa

 Lisboa

La diversión no termina cuando se pone el sol en Lisboa. Hay un montón de opciones para salir de noche en la capital portuguesa. Un gran número de bares, discotecas, cines, casas de fado, locales de música en directo, teatros y salas de conciertos. En los bares y discotecas, la música y la fiesta continuará hasta las primeras horas del día siguiente, sobre todo los fines de semana.

Queremos citaros ahora algunos de los mejores lugares para salir de noche en la ciudad. Os recomendamos que os hagáis con un mapa de Lisboa para poder dar con ellos más fácilmente.

Una de las primeras opciones es la discoteca Café da Palha. Durante el día es un bar restaurante, y durante la noche cobra nueva vida con la música pop y dance. Los jueves suelen tener DJ’s invitados. De allí pasamos al bar Op Art Café, diseñado en cristal y madera y situado en Doca de Santo Amaro, a los pies del Puente del 24 de Abril. La fiesta comienza a partir de medianoche.

En Lisboa hay varios cines, repartidos por toda la ciudad. Algunas de las salas de cine más populares son Ávila, Cine Estudio 222, Cinemateca Portuguesa, Fonte Nova, King, Londres, Lusomundo Amoreiras, Millenium Alvalaxia, Monumental, Nimas o UCI Cinema.

El fado es la música nacional portuguesa. Este tipo de música retrata los aspectos tristes de la vida, como el desamor, la separación, la nostalgia, y otros estados de ánimo similares. Fado podemos escuchar en varios cafés de Lisboa y en las conocidas como casas de fado. De hecho, Lisboa es la única ciudad de Portugal donde el fado ha florecido desde los tiempos antiguos.

Faia es probablemente la casa de fado más popular de Lisboa. Lleva medio siglo deleitando a los lisboetas con el mejor fado y muy buena comida. Sus primeros propietarios, Lucilia do Carmo y Carlos do Carmo, eran también grandes cantantes de fado. Adega do Machado es la casa de fado más antigua de Lisboa, otro lugar magnífico para escuchar este estilo de música.

A mí en Lisboa me encanta el Café Luso, situado en los antiguos sótanos y cocheras del Palacio de San Roque. Es uno de los edificios que sobrevivió al devastador terremoto de 1775. Precisamente se pueden ver aún la bóveda original del siglo XVII. Además de fado, en Café Luso se puede ver también teatro. Aquí han comenzado su carrera los mejores cantantes de fado de Portugal.

Lisboa cuenta también con alguno de los mejores teatros para escuchar música en directo. Los más representativos son Leza, Bugix, Catacumbas Jazz Bar, Doca de Santo, Hard Rock Cafe, Hot Clube de Portugal, Paradise Garage y Speakeasy.

Foto Vía Lisbonapartments