La Avenida de Mayo, alma de Buenos Aires

avenida-baires

Una de las zonas más importantes que existen en la ciudad de Buenos Aires no es otra que la Avenida de Mayo, alma de la urbe, que se encuentra situada en el barrio de Montserrat y que tiene el privilegio de haber sido el primer bulevar que se creó en aquella. Sin olvidar tampoco que la misma ha sido escenario y testigo de un sinfín de acontecimientos de gran valor histórico.

Compra online vuelos a Buenos Aires  y no pierdas la oportunidad de disfrutar de esta arteria que desde su apertura en el año 1894 ha pasado a acoger desde reivindicaciones sociales hasta celebraciones populares pasando por los cortejos fúnebres de personajes insignes en la historia de Argentina como fue el caso de Eva Duarte, más conocida como Evita Perón, allá por 1952.

Sea como fuera, si se visita la ciudad bonaerense se vuelve obligado pasear y dejarse maravillar por esta Avenida de Mayo que se encuentra conformada por un sinfín de edificaciones de gran valor arquitectónico, artístico o social:

Palacio Barolo. Una de las construcciones más importantes de esta rúa es el citado palacio, realizado en las primeras décadas del siglo XX por Mario Palanti, pues el mismo es un homenaje a la obra “La Divina Comedia” de Dante. Como Monumento Histórico Nacional está catalogado aquel que es uno de los edificios más altos de todo Buenos Aires.

Teatro Avenida. En el año 1908 tiene su origen este centro cultural que presenta un aspecto en su mayoría conseguido en la década de los años 80 como consecuencia del incendio que sufrió en 1979. Como Sitio de Interés Cultural se encuentra catalogado a aquel que hoy es una de las cunas de la zarzuela en la ciudad.

El Pasaje Urquiza Anchorena, el Palacio Vera o establecimientos hoteleros como el Astoria o el Ritz son otras de las construcciones que le otorgan una belleza especial a la Avenida de Mayo de Buenos Aires.