A una hora en coche al sur de Génova se halla Imperia, una preciosa ciudad costera en la región italiana de la Liguria. La encontramos precisamente a mitad de camino entre Génova y Niza, lo que la convierten en una excursión perfecta para aquellos que reserven sus cruceros en todo incluido.
Imperia se divide en dos barrios históricos, Porto Maurizio y Oneglia, ambos situados junto al río Impero, que le da nombre a la ciudad. Porto Maurizio se halla al oeste del río, un barrio muy colorido, atravesado por estrechas y sinuosas callejuelas, que aquí se conocen como carrugi. Este barrio pertenecía a la época genovesa, allá por el siglo XIII. Al este, el barrio de Oneglia, el más moderno de la ciudad, con su hermosa Plaza de Dante, de la que parten todas las calles del barrio.
Desde Imperia se pueden contemplar unas hermosas vistas, tanto del mar como de la montaña. La línea costera de Imperia es una de las más animadas de Italia. Precisamente a solo treinta kilómetros se encuentra la ciudad de San Remo, con sus casinos, discotecas y restaurantes, uno de los mejores rincones para disfrutar de la vida nocturna. También podemos llegar hasta Ventimiglia para ver sus restos romanos, con termas y mosaicos.
Nos merecemos un paseo por el centro histórico de Imperia a través de la Via Bonfante, con sus preciosas arcadas, la Galleria Isnardi y la Galleria degli Orti. Desde aquí llegamos a Oneglia, viejo barrio de pescadores donde destaca el Palacio de los Doria. Si seguimos los restos de las antiguas murallas del siglo XVII veremos la Iglesia de la Annunziata y la Catedral de San Mauricio, situada en la Plaza del Duomo, donde también se puede ver el Museo Naval.
Lo mejor es alquilar un coche para recorrer toda la línea costera, con pueblos pesqueros como San Lorenzo al Mare, Riva Ligure, Ospedaletti y Bordighera. Toda esta línea de la costa, de apenas cincuenta kilómetros, está llena de magníficas playas. En verano suelen estar llenas de gente, la mayoría alojados en San Remo, posiblemente la ciudad más turística de la zona.
Imperia es una ciudad más relajada, aunque en los últimos años también está recibiendo gran cantidad de turistas. Si tenéis la oportunidad de pasar unos días por aquí, seguro que os lleváis una agradable impresión.
Foto Vía Vacanza Imperia