Hoteles Iglú en Suiza, Alemania y Andorra

Hoteles Iglú

¿Buscáis un alojamiento único, original y curioso en los Alpes?, ¿qué os parecería una noche en un verdadero iglú, con fondue, vino caliente y un jacucci bajo las estrellas?. Durante más de diez años, la compañía Iglú-Dorf GMBH, una empresa con sede en Stanssad, Suiza, ha realizado alojamientos en iglú en las montañas alpinas de Suiza y Alemania. Ahora, para la temporada 2008-2009, la empresa ha abierto sus alojamientos en Andorra.

Estos iglús no son solamente un edificio hecho con ladrillos de hielo, sino que además son un conjunto de pasillos con comedor, dormitorios y cuarto de baño. Las mesas del comedor son de madera y las sillas son bancos de hielo cubiertos con pieles de oveja de color beige. Estos alojamientos requieren un gran esfuerzo de construcción.

Cada noche, estos lugares ofrecen una serie de actividades, entre ellas un paseo para ver la puesta de sol, juegos de mesa o con raquetas de nieve, o bien sumergirnos en un jacucci al aire libre. El desayuno y la cena se incluyen en la estancia. La cena consiste en un rico fondue de queso gruyère o espaguettis para los niños, mientras que el desayuno es el típico alemán, con panecillos crujientes y fruta.

Este tipo de alojamientos los podemos encontrar en Suiza, Alemania y Andorra. En Suiza los veremos en Davos-Klosters, cerca de la ciudad de Davos; en Engelberg, el iglú más grande de Suiza; Gstaad, que ofrece paquetes especiales muy interesantes; y Zermatt. En Alemania estos alojamientos están en la localidad de Zugspitze, justo en la montaña de Garmish-Partenkirchen, la más alta del país. Mientras que en Andorra se hallan en Grandvalira.

Las habitaciones se dividen Iglú-standar, un dormitorio en el que pueden dormir hasta seis personas y consta de colchones, sacos de dormir térmicos, sauna, cena, desayuno y copa de bienvenida. El Iglú-romántico ofrece lo mismo que el standar, pero en este caso el dormitorio es para dos y un prosecco de bienvenida. El Iglú-romántico plus, además de las ventajas del anterior, ofrece un cuarto de baño privado. Y por último, La Suite Iglú-romántico ofrece una sauna con jacucci privado.

Los precios se basan en el tipo de habitación, la edad de los clientes y el día de la semana. De lunes a jueves, por ejemplo, son más baratos que los fines de semana. Las fechas de apertura dependen del clima. Para este año, la mayoría de los alojamientos iglú estarán abiertos hasta el 12 de abril, a excepción de Zermatt y Zugspitze, que estarán abiertos hasta el 18 de abril.

Los sacos de dormir no hace falta llevarlos desde casa, pues los presta el hotel. Estos alojamientos se pueden reservar con antelación para fiestas privadas, despedidas de soltero o bodas. Aseguraros bien de leer si necesitáis llevar algún material que no preste el hotel. Las reservas se pueden hacer en línea a través de la página web www.iglu-dorf.com/o bien en el mail de la empresa.

Foto: Vía Alpinenblog