Irse de vacaciones lejos es una forma de escapar del día a día y conocer nuevos lugares que nada tienen que ver con nuestro. Cierto es que podemos ir de vacaciones no muy lejos y relajarnos igual, pero en el mundo globalizado de hoy, cada vez tenemos que hacer más kilómetros para sentirnos realmente lejos de casa. Una buena opción para irse lejos es Vietnam, y dentro de este misterioso país la capital, Hanoi.
Una de las atracciones principales de Hanoi es el Lago Hoan Kiem, un hermoso lago que se ubica en pleno centro del nucleo urbano de la ciudad. Sus atractivos principales, dejando de lado la calma y relajación que uno siente a su lado, es un precioso puente de madera de color rojo y una Pagoda. Al lago le rodean misteriosas historias sobre una tortuga que habita en ella, por lo que recomendamos lecturas en torno a ello para disfrutar lo máximo posible la visita.
Otro de los centros de visita más interesantes de Hanoi es el Mausoleo de Ho Chi Min, que contiene la tumba y la momia del antiguo lider vietnamita. Aquí se ubican también el Palacio Presidencial y la casa de Ho Chi Min, el lugar donde el líder habitó los últimos años de su vida. Una visita cercana curiosa puede ser la Pagoda pilar único, una pequeña pagoda que posee forma de flor de Loto.
Si somos amantes de la lectura, podemos visitar el Templo de la literatura, un remanso de paz en medio del bullicio de la ciudad. Se trata también del templo en honor a Confucio y es conocida por haber sido la primera Universidad de Vietnam.
En cuanto a los lugares o monumentos más comunes que visitar, aquellos que también podemos encontrar en Europa, está la Catedral de Hanoi conocida popularmente como la Pequeña Catedral de Notre Dame (se ubica cerca del lago) y la Ciudadela de Hanoi, presidida por una enorme bandera del Vietnam a un hermoso lugar que dicen se parece a la Ciudad Prohibida de Pekín.
En fin, Hanoi también tiene otros atractivos como diversos museos, rascacielos y pagodas. Se trata de una ciudad muy interesante de visitar, mezcla de antiguas tradiciones vietnamitas y los intentos de modernización del castigado país.
Foto Vía:DerFussi