Aunque creáis que no, Estocolmo es un maravilloso destino turístico para los meses estivales, ya que es una época en la que las temperaturas de la ciudad son estupendas para hacer turismo. Hoy precisamente queremos hacer algunas excursiones desde Estocolmo, para que sepáis dónde ir si estáis en la capital sueca.
Podríamos comenzar en el Archipiélago de Estocolmo, que cuenta con nada más ni nada menos que 24.000 islas e islotes pequeños. Las islas más grandes están habitadas y tienen buenos alojamientos, como hoteles, casas rurales, albergues juveniles, hostales, etc… Muchas de las islas están deshabitadas y no tienen ni alojamiento ni otros servicios.
La mayoría de estas islas cuentan con playas vírgenes y escarpadas y una naturaleza espectacular. Hay varios barcos que hacen el viaje desde Estocolmo a estas islas, por ejemplo el Batluffarkortet, que hace un recorrido por muchas de estas islas. Los viajes pueden ser de un día e incluso de varios, y los podéis reservar en cualquier oficina de turismo de Estocolmo.
De todas estas islas la más visitada es Vaxholm, una isla que cuenta con unos cinco mil habitantes, pero que en verano se multiplican por dos. Cuenta con buenos alojamientos y se llega muy fácil desde Estocolmo. Otra de las islas preferidas es Sandham, conocida por sus preciosas playas, sus paseos en barco, sus hoteles y restaurantes.
Otra de las mejores excursiones que podemos hacer desde Estocolmo son a las islas de Gotland y Oland. Están situadas en la costa este de Suecia, y son uno de los grandes destinos turísticos para los propios suecos. Quizás lo mejor sea pasar un fin de semana en Gotland, visitando la histórica ciudad de Visby, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y sus bonitas playas.
Además, podéis hacer rutas en bicicleta y en barco, pescar, pasear a caballo, senderismo, y alojaros en las pintorescas cabañas de la isla. Al sur de Gotland se halla Oland, menos visitada que su vecino pero que sin embargo es un retiro perfecto para los que buscan algo de paz y tranquilidad.
Para llegar hasta Visby hay que tomar un ferry en la ciudad de Nynashamn, una hora al sur de Estocolmo. Desde la capital sueca se puede ir perfectamente en tren hasta la terminal de la salida del ferry. El trayecto en barco dura entre tres y cinco horas, aunque si queréis ir más rápido hay vuelos que salen desde el Aeropuerto de Bromma.
Cualquiera de estos lugares podrían ser unas muy buenas excursiones para aquellos que tengáis pensado pasar unas vacaciones de verano en Suecia.
Foto Vía J.A.Alcaide