Mucho se habla de la belleza paisajística del País Vasco. Y es que es uno de los rincones que más impresionante con verdes intensos y mares azul oscuro. Si hay que escoger vuelos de última hora, recomendamos Bilbao, una ciudad impresionante que compite excelentemente con San Sebastián, por su nuevo vanguardismo.
Hace unos diez años, Bilbao era una ciudad industrial, bastante cerrada y poco abierta al turismo. Pero, ahora, se ha convertido en un destino imprescindible gracias a esta fuerza que une tradición e historia con edificios totalmente modernos. Para empezar, debemos señalar la arquitectura de sus puentes, que nos llevan de una orilla a otra del río Nervión. Llevan la estela del artista Calatrava, reconocido por otras construcciones en medio mundo.
Es aquí donde podemos hacer parada para descubrir alguna restaurantes peculiares y disfrutar del pescado más fresco. Otras delicias de la gastronomía vasca las encontramos en el barrio o casco antiguo. Además sus tascas donde degustar pintxos, hay una gran variedad de restaurantes modernos donde nos servirán merluza a la vasca o la ternera más suculenta. En el barrio antiguo encontramos algunos de los edificios más emblemáticos y plazas y callejuelas donde perdernos y dejarnos empapar por una cultura única.
Las zonas más nuevas dejan entrever otro paisaje con avenidas muy anchas y tiendas de moda. No te pierdas la Universidad de Deusto, una de las más prestigiosas de toda Europa, donde admirar su gran edificio. Y si lo tuyo es el arte, recomendamos el museo de Cultura Vasca y el museo Guggenheim, que sobresale por una construcción fuera de lo común a base de diversos materiales, como el titanio. Ello da lugar a un edificio caracterizado por sus formas futuristas que atraen a muchos turistas durante todo el año. En su interior, encontramos obras de arte contemporáneo, tanto permanentes como temporales.
Foto: flydime