El Parque Nacional de Sequoia

El Parque Nacional de Sequoia 1

Alguna vez de pequeña oí  hablar de las sequoias y no pude creer que existieran árboles de semejantes dimensiones. Hoy recordando algunos pasajes de mi niñez decidí escribirles algo sobre ellas para que juntos compartamos el mismo asombro y si ya sabían sobre su existencia, entonces encontrarán algunos datos que bien podrían mejorar sus conocimientos.

Los árboles más grandes de nuestro planeta son las «Sequoias gigantes» los cuales solo viven en los Estados Unidos, exactamente en el Parque Nacional Sequoia, California. De hecho, pueden llegar a vivir unos tres mil años y medir entre 50 a 80 metros de altura.

Hoy por hoy, la Sequoia más grande existente mide 83 metros de alto, tiene 31 metros de diámetro y una edad aproximada de 2,200 años. ¿Asombroso no? Pues imagínate un parque repleto de estos bellos ejemplares, los cuales han permitido que los primeros habitantes de Sierra Nevada construyesen sus casas dentro de estos y en otros casos que los automóviles transiten atraviesen su robusto tallo.

El Parque Nacional de Sequoia 2

Por tanto, si deseas conocer estas bellezas naturales ten presente que puedes contar con diferentes comodidades que se encuentran en los alrededores del Parque de Nacional Sequoia, como por ejemplo, hospedajes, restaurantes, estaciones de servicio y tiendas. Además, también está permitido acampar en los refugios, pero eso sí, no olvides hacer una reserva con previa anticipación.

Además, un dato extra, hoy por hoy a pesar que el suelo ideal para el desarrollo de estos árboles es el mineral y con luz solar directa, tanto en Inglaterra como en Australia, se pueden ver ejemplares de unos 150 años de edad, y con una altura de 50 metros.