El Gran Cañón

El Gran Cañón 2

Una de las grandes maravillas naturales es sin lugar a dudas el Gran Cañón en los Estados Unidos, el cual posee unas vistas espectaculares debido a su formación laberíntica lleno de fisuras y quebradas, las que a su vez cambian de tonalidad y forma mientras el sol va cambiando de ángulo.

Así, este cañón tan majestuoso mide unos 320 kilómetros de largo y unos 21 kilómetros de ancho. Sus partes más profundas se encuentran en el canal que hace el Río Colorado las cuales miden cerca de 1.6 kilómetros.

Situado en la parte norte de Arizona, es el Centro para Visitantes del Extremo Sur la parte del Cañón que es la más concurrida por los turistas y esto se debe sobre todo a sus imponentes vistas y también a los servicios que ofrece. De otro lado, el Centro para Visitantes del Extremo Norte por tener  menos vistas panorámicas, también ofrece menos servicios.

Para explorar el cañón, lo más recomendable es hacerlo a pie, es decir, bajando hasta la misma base, así el recorrido preferido por los visitantes es el Bright Angel que sale de la Villa Gran Cañón, y que es un recorrido que está en buenas condiciones y además, cuenta con agua potable.

Cómo llegar

Por aire: existen diferentes líneas aéreas en las ciudades de Las Vegas, Flagstaff o Phoenix que llevan al aeropuerto Gran Cañón el cual se encuentra a poca distancia del Centro para Visitantes del Extremo Sur. Además, desde aquí se realizan diferentes vuelos en avión y en helicóptero.

Por tierra: existe una línea de ferrocarriles llamada Gran Cañón la cual cuenta con trenes de locomotora a vapor y ofrece salidas entre Williams Arizona y el Centro para Visitantes del Extremo Sur.