La Reserva Natural de Masai Mara en Kenia

Masai Mara

Masai Mara es el reino animal más famoso del mundo. Los animales que veremos en Masai Mara son leones, elefantes, leopardos, innumerables antílopes, ñus, hipopótamos, cocodrilos, serpientes, guepardos, etc… Un visita a la Reserva Natural de Masai Mara en Kenia es una garantía segura para tener uno de los recuerdos más inolvidables que hayamos vivido jamás.

Masai Mara es la reserva de caza más bella del país. Cubre un área de 1500 kilómetros cuadrados, la parte tradicional de las tierras de los masai, y sus bordes están salpicados con los Manyattas y los pueblos de pastores. Forma parte integral del ecosistema del Serengeti, dividido en dos por los caprichos del hombre. La fauna silvestre es abundante durante todo el año.

La sabana de Masai Mara está salpicada de grupos de árboles, vestigios de los antiguos bosques que hace mucho tiempo poblaban la zona. Si visitáis el parque en verano veréis la insólita vista de cientos de miles de ñus y cebras en busca de hierba fresca, cruzando el río Mara. Este peligroso cruce es dramático, porque son tantos los que cruzan el río al mismo tiempo, que muchos de ellos son ahogados por otros. También este momento atrae a muchos de sus depredadores, con lo que será una gran oportunidad para ver la caza de estos grandes felinos.

El león es el rey de la jungla y es quien impone las normas en Masai Mara. La reserva es famosa por sus miles de leones, todos ellos con su brillante melena. Se puede ver juntos, en grupos de unos 30 ejemplares, fundamentalmente descansando, tanto al amanecer como al atardecer. Verlos cazar ya es más complicado, ya que según las estadísticas, los leones y los leopardos dejan escapar al 85 por ciento de sus presas.

Es más fácil de observar por ejemplo el guepardo, que pasa la mayor parte del día en la sabana cubierta de hierba, esperando ver aparecer a sus presas. Los elefantes se encuentran en las zonas boscosas, y en total puede haber unos mil ejemplares viviendo en manadas de veinte cada una. También se pueden ver alguno de los 40 rinocerontes de Marai Mara. Hay muchas jirafas, antílopes, búfalos y gacelas.

En el río Mara viven los hipopótamos, sobre todo en las aguas más tranquilas, compartiendo su hábitat con los cocodrilos. Una experiencia única que podéis vivir es reservar para la mañana un vuelo en globo aerostático y asó sobrevolar serenamente por encima de la sabana, envueltos en un silencio sobrenatural. Algo que sin duda será maravilloso y espectacular.

Foto: Vía Kenia Safari Packages