El Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York

El Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York 2

Por si el arte y la cultura no fueran bastante ya en Nueva York, en diciembre del 2007 se inauguró en la ciudad de los rascacielos el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo, un lugar estupendo para conocer las últimas tendencias del arte moderno en la actualidad. Un museo que forma parte de la lista de lugares que podéis visitar con la New York Pass.

Ya de por sí el diseño de su edificio es todo un canto al vanguardismo más estridente. Se trata de una estructura de cubos rectangulares, diseñados por los arquitectos japoneses Kazujo Seyima y Ryue Nishizawa. Aunque eso sí, hay que tener en cuenta que este museo fue fundado en 1977 en West Village, aunque ahora se sitúa en este curioso edificio, que se halla en el barrio de Bowery, en la parte baja de Manhattan.

El Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York es el único de la ciudad que se dedica exclusivamente a esta época del arte. A diferencia del MOMA, el Museo de Arte Moderno, que alberga una colección que va del siglo XIX hasta nuestros días, este museo que hoy nos ocupa ofrece una colección íntegramente situada en el arte contemporáneo más actual.

El edificio tiene unos 54 metros de altura y siete plantas y, en realidad, tiene forma de una serie de cajas colocadas unas sobre otras. En su interior encontramos cuatro galerías diferentes, además de un teatro con capacidad para 182 personas, una tienda, un café, un salón de clases, un centro educacional y un espacio para la celebración de diferentes eventos en la última planta.

Las galerías se hallan en la segunda, tercera y cuarta planta, y albergan la colección del museo. Posiblemente no sea uno de los museos de Nueva York más visitados, pero lo que está claro es que todo aquel amante del arte contemporáneo debería pasarse por aquí para encontrar lo mejor de las tendencias artísticas más actuales.

Para que la visita tanto al museo como a la ciudad os sea mucho más amena, os recomendamos la Audioguía de Nueva York.

– Información adicional

  • Dirección: 235 Bowery
  • Horarios: Abre los miércoles, viernes, sábado y domingo de 11.00 a 18.00 y los jueves de 11.00 a 21.00 horas. Cierra todos los lunes y martes, además del Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. La séptima planta, que cuenta con vistas panorámicas, solo abre los fines de semana.
  • Precios: La entrada cuesta 12 dólares para los adultos, 10 dólares para los mayores de 65 años, 8 dólares para los estudiantes, y gratis para los menores de 18 años y todos los jueves de 19.00 a 21.00 horas.

Foto Vía A Daily Dose of Architecture