Amplísimo, espectacular y sorprendente. Así podríamos decir que es el patrimonio arquitectónico y artístico de Atenas que se ha convertido en su principal atractivo turístico.
En el caso de que te encuentres buscando vuelos a Atenas online para disfrutar de tus próximas vacaciones, te recomendamos que tengas en cuenta, a la hora de planificar tu estancia, el que existen monumentos tan significativos y especiales que merece la pena descubrir como el que ahora te damos a conocer: el Monasterio de Dafni.
A unos diez kilómetros aproximadamente del centro de la capital helénica es donde se halla enclavado aquel que está catalogado como parte del Patrimonio de la Humanidad.
En el siglo VI es donde tiene su origen el templo que tomó como base los restos del antiguo santuario que había sido erigido en honor a Apolo. Así, de aquel utilizó elementos como sus columnas de estilo jónico, que se han convertido en una de sus señas de identidad más características, a pesar de que sólo conserva en el lugar una.
No obstante, además de este monumento de Atenas también merece la pena destacar otros elementos tales como su iglesia que data del siglo XI y que ha pasado a ser una magnífica muestra del arte bizantino.
Asimismo tampoco hay que pasar por el alto el conjunto de sus mosaicos o el claustro.
Por todos estos motivos el Monasterio de Dafni, de la capital griega, es uno de los monumentos más especiales de la ciudad. Sin embargo, el tiempo no ha sido especialmente favorecedor con él y por eso en la actualidad cuenta con un aspecto no todo lo esplendoroso que se podría esperar. De ahí que se tenga en mente poner en marcha una completa restauración para devolverle la belleza que tiene.