El Mercado de las Flores en Amsterdam

El Mercado de las Flores en Amsterdam 2

Hay tantas cosas que ver en Amsterdam que muchas de ellas se nos pasarán casi desapercibidas. Paseas y paseas echándote fotos en los canales y los puentes, en las casas pintorescas y sus extrañas formas, que a veces cuando vuelves a casa y relees la guía de viajes que te llevaste te das cuenta que te quedaron algunas cosas por ver.

Una de esos lugares puede ser el Mercado de las Flores de Amsterdam, una visita que enamora y que te sorprende. Lo podéis ver en la Bloemenmarkt, en el canal Singel, muy cerca de la Torre de la Moneda o Munttoren, en pleno corazón de la ciudad y seguro que muy cerca de vuestros hoteles en Amsterdam.

Como país de los tulipanes, a los holandeses les encantan las flores. El mimo y el cariño que le profesan se puede observar fácilmente en este mercado. Imaginaros el colorido que pueden irradiar cientos de flores y plantas todas en un mismo lugar. Entras aquí y ya el aroma resulta fascinante. Todo lo envuelve como una maravillosa decoración invisible.

Tulipanes de todos los colores, semillas de diferentes especies y vendedores muy amables que te explican con todo detalle todo lo que quieras saber. Porque claro, aquí quieres comprar, aunque no sea muy barato que digamos, pero debes preguntarle si las flores que compras, o las semillas, te vivirán mucho tiempo o podrás plantarlas en tu lugar de origen.

Los bulbos de tulipán es lo que más se suele comprar, porque ya os vienen preparados en unas bolsitas. Los hay de diferentes colores y diferentes precios, claro. Otra recomendación es visitar el mercado en cualquier momento, pero si queréis comprar alguna flor, dejarlo para el último día de vuestra estancia en Amsterdam, para que no se estropee.

Eso sí, las plantas y flores que encontraréis son las propias de la época del año en la que nos encontramos. Así que si váis en invierno a Amsterdam no estarán a la venta las típicas de verano, claro. Fijaros en otro detalle, aunque este a veces no es muy fácil de ver: las tiendas están sobre barcas en el canal Singel…

Lo que está claro es que dentro de la lista que podríamos llamar qué ver en Amsterdam, tenemos que incluir su peculiar mercado de las flores. Colorido, olor, sabor tradicional, y un gusto exquisito por las flores, serán algunos de los detalles que encontraremos aquí.

Foto Vía Tpff