El Boulevard de Saint Michel, Barrio Latino en París

Boulevard Saint Michel

El Barrio Latino es uno de los rincones más turísticos de París. Durante más de 700 años ha sido el centro de la vida académica de la ciudad. Precisamente debe su nombre al hecho de que los estudiantes de la Sorbona hablaban latín hasta la Revolución Francesa. Hoy es un lugar lleno de cafés, clubes de jazz, librerías. La vida, a cualquier hora del día, tiene una cita alegre en sus calles y plazas.

Centro neurálgico de este Barrio Latino es el Bulevar Saint Michel, que tiene su origen allá a mediados del siglo XIX. Comienza en el Puente de Saint Michel, pasa junto a los Jardines de Luxemburgo, y acaba en la Avenida del Observatorio. Sus cafés, terrazas, tiendas y restaurantes le dan una vida estupenda, ideal para pasear durante el mediodía.

Tanto en el Barrio Latino como en sus alrededores encontraréis muchos hoteles en París, muy recomendables al encontrarse cerca del centro y esta zona tan animada. Gran historia reciente la que encierra este Boulevard de Saint Michel, especialmente famosos durante mayo del 68, con los enfrentamientos entre policías y estudiantes.

Durante el recorrido por el boulevard podemos encontrarnos con diferentes puntos de interés. Entre ellos hay que destacar el Hotel Cluny, que alberga el Museo Nacional de la Edad Media; la Fuente de Saint Michel, el Liceo Saint Louis, la Escuela Nacional Superior de Minas, y su edificio más significativo, la Universidad de la Sorbona.

Junto al transitar diario de turistas y lugareños, hay otros detalles que tal vez no saltan tan a la vista. Por ejemplo, en el número 63 de este boulevard fallecía, en 1992, el escritor Paul Mounet. Frente a esta casa, en el número 64, fallecía otro artista, Leconte de Lisle, en 1892.

Pasear por este boulevard es muy agradable. Avenida arbolada, corre también junto a los Jardines de Luxemburgo. Es en su parte norte donde encuentra más animación, con los cafés, terrazas, restaurantes y librerías, algunas de ellas de gran prestigio en la ciudad.

El Barrio Latino os sorprenderá por su animación y porque siempre está lleno de gente. Antes era foco exclusivo de estudiantes y lugareños, pero ahora los turistas se han hecho con él. No os quedéis sin pasear por su boulevard principal.

Foto Vía Vicopoa