San Telmo es uno de los mayores barrios de Buenos Aires. Se sitíua en la franja de Microcentro y al este de Puerto Madero. Durante la semana aquí se reúne la bohemia estudiantil de la ciudad, pero durante el fin de semana las calles cobran vida con el tradicional mercadillo de antiguedades. Si queréis visitarlo, sólo tenéis que empezar a reservar y mirar ya vuestros hoteles en Buenos Aires.
Realmente hay muy pocas habitaciones de hotel en el barrio, por lo que la mejor opción de alojamiento son el alquiler de apartamentos. Se pueden alquilar por unos días, aunque la mayoría requieren una estancia mínima de una semana. El espacio adicional de estos apartamentos compensa la falta de servicios hoteleros, como el servicio de habitaciones. Una de las ventajas es contar con nuestra propia cocina. Los precios son muy buenos.
Hay muchos restaurantes y cafés en la zona de San Telmo. Los mejores se hallan en las calles de Defensa y Chile. Los precios son buenos y la calidad es excelente. Por la tarde temprano, los turistas suelen pedir los clásicos platos de carne argentina, o bien queso para picar. Los restaurantes comienzan a llenarse a partir de las 22.00 horas.
Si queréis visitar un bar musical, acercaros hasta la Postería. Una buena cena con el típico filete argentino se puede tener en la Gran Parrilla del Plata, esquina con las calles Chile y Perú. Este restaurante familiar es elegante y asequible, y siempre ofrece muy buena comida.
El barrio de San Telmo es famoso por su mercado de antiguedades y sus tiendas. El mercado se celebra cada domingo, y aunque el centro del mismo se sitúa en la Plaza Dorrego, hay puestos incluso esparcidos por la calle Defensa hacia abajo. Aquí encontraréis antiguedades y una impresionante variedad de piezas de oro.
Durante la semana, explorando las calles del barrio, tenéis la oportunidad de visitar sus tiendas. Las calles más comerciales son la de Lavalle y Florida.
El barrio de San Telmo en Buenos Aires siempre está lleno de turistas y argentinos. Se trata de uno de los lugares más animados de la ciudad, por lo que debe ser visita obligada si estáis en la capital argentina.
Foto Vía Cool Town Studios