Hong Kong no es sólo un país espectacular por sus enormes edificios, sus mercados callejeros, playas de arena o lugares paradisíacos en sus islas alejadas del mundanal ruido. Tampoco es sólo un paraíso para los amantes de las compras y las gangas. Eso sí, hay que intentar evitar en lo posible la temporada de los tifones y así podremos disfrutar de un país que lo tiene todo. Os hemos querido traer hasta aquí los diez destinos que no debéis perderos en vuestro viaje a Hong Kong.
1.- Star Ferry
Se trata de la atracción turística más barata en el mundo, y es la mejor forma para viajar entre la isla de Hong Kong y la península de Kowloon. De noche podréis admirar la impresionante iluminación y escenografía de la parte del mar que da a Hong Kong.
2.- El Mercado de Señoras
A pesar de lo que pueda parecer su nombre, es un mercado para todo el mundo. Se trata de uno de los lugares más baratos del país, en una de las calles de Kowloon. Encontraréis de todo, y ojo, porque las ropas de marca suelen ser imitaciones.
3.- Distrito Central
Es la zona exclusiva de Hong Kong, con tiendas de ropa de diseño, restaurantes, espectaculares torres y centros comerciales. Tenéis que visitar sin duda los edificios de HSBC e IFC2. Este es uno de los lugares que hace que Hong Kong sea tan internacional.
4.- Stanley
Es un pequeño pueblo costero al sur de la isla de Hong Kong, donde nos espera uno de los mercados tradicionales más interesantes del país. Tiene de todo, desde recuerdos a objetos de artesanía y ropa. Murray House se trasladó desde el Distrito Central piedra a piedra y hoy alberga varios de los mejores restaurantes de la isla.
5.- Tsim Sha Tsui
Se trata de una de las zonas más concurridas, con sus enormes calles llenas de tiendas. Es un lugar donde encontrar los mejores sastres que, a un precio muy razonable, pueden haceros un traje a medida excepcional.
6.- Ocean Park
Es un parque que se sitúa sobre una colina, y su vista a medida que llegamos es impresionante. Podemos llegar en teléferico, con lo que las vistas serán aún mucho mejores. El Aquarium es una experiencia fantástica, así como la visita a los osos panda, la mejor manera de pasar un día en familia y relajados.
7.- El Pico Victoria
Desde aquí se pueden disfrutar las vistas más espectaculares de todo Hong Kong. Para llegar a este pico la mejor manera es hacerlo en tranvía, o bien en el funicular construido en 1888.
8.- Mid-Levels
Mid-Levels es una zona residencial lujosa cuya peculiar característica es que sus vecinos utilizan escaleras mecánicas para desplazarse de una calle a otra. Se trata de la escalera mecánica al aire libre más grande del mundo, una experiencia que no debéis perderos.
9.- La Isla de Lantau
Lantau es una de islas más paradisíacas de Hong Kong. Se puede llegar a ella por carretera, aunque resultará mucho más agradable el viaje en ferry. Aquí se pueden visitar lugares tan interesantes como Discovery Bay, la antigua ciudad de pescadores, el Gran Buda y el Monasterio de Po Lin, que se encuentran entre los más impresionantes de Asia. Desde el aeropuerto se puede coger un autobús hasta el Monasterio y disfrutar del fantástico paisaje de los pequeños pueblos del camino.
10.- Macao
A una hora en ferry de Hong Kong se halla la maravillosa isla de Macao, bajo dominio portugués durante casi 400 años. Algunas zonas de esta isla se asemejan a los pueblos del Mediterráneo, o a los de las costas españolas y portuguesas. Está un poco lejos de Hong Kong, pero la verdad que merece enormemente la pena.
Creemos que con estos lugares ya podéis sentiros verdaderamente como nunca en un país tan exótico y paradisíaco como Hong Kong.
Fotos: Vía Flickr