Delft, la ciudad natal de Vermeer

Delft

Son muchos los turistas que deciden viajar a Holanda atraídos por la belleza y la cultura de una ciudad como Amsterdam. Es cierto que Amsterdam es uno de los grandes destinos turísticos en Europa, pero Holanda es mucho más, y las posibilidades de conocer otros rincones del país son infinitas.

Precisamente si tenéis pensado reservar vuestros vuelos Amsterdam hoy os queremos recomendar la opción de hacer una excursión hasta la ciudad de Delft, a unos 70 kilómetros de Amsterdam. Delft está situada entre La Haya y Rotterdam y, a pesar de su pequeño tamaño, tiene un centro histórico y cultural bastante interesante.

La mejor manera de conocer Delft es recorriendo el centro a pie. Todos sus atractivos están muy cerca los unos de los otros. Será un paseo muy agradable a través de sus hermosos canales llenos de lirios y nenúfares, sus plazas pintorescas, sus magníficas iglesias, casas nobiliarias y otros monumentos.

Hay que apreciar la belleza del Canal Moslaan, o sentarnos en las terrazas de la Beesten Markt, recorrer la belleza interior de la Iglesia de María van Jesse y, cómo no, echar unas fotos en la Grote Markt, la plaza principal, donde veréis el Ayuntamiento y la Nieuwe Kerk o Iglesia Nueva.

Esta iglesia ocupa un lugar importante dentro de la historia de la monarquía holandesa, ya que en su interior se encuentra el panteón real. La entrada a este panteón está cubierta por una losa de más de cinco mil kilos.

Delft es también famosa por sus cerámica de color azul. Este particular estilo está inspirado en la llegada de la porcelana china a la ciudad, la cual fue importada a Europa por la Compañía de las Indias Orientales Holandesas en el siglo XVII. La cerámica de Delft se puede ver en jarras, platos, zuecos y molinos en miniatura. Es tal vez uno de los souvenirs más bonitos que os podéis traer de Holanda.

Además de las numerosísimas tiendas que venden cerámica de Delft, hay también varios museos y casas privadas en la ciudad que albergan viejas colecciones de cerámica de Deltf y porcelana china. Os recomendamos en especial la visita al Museo Paul Tetar van Elven.

Pero Delft es también famosa por ser la ciudad natal del pintor Johannes Vermeer, quien vivió durante el siglo XVII, Siglo de Oro holandés. Vermeer usó la ciudad de Delft como telón de fondo de muchos de sus cuadros, por lo que una visita a la ciudad sin ver el Centro de Vermeer no estaría del todo completa.

Muy cerca del Museo de Vermeer se halla precisamente la Oude Kerk o Iglesia Vieja, un lugar en el que están enterrados muchas figuras destacadas de la ciudad, entre ellos el propio Vermeer.

Si seguís paseando por Delft encontraréis muchos mercadillos de antigüedades, sobre todo en verano. El más grande de todos ellos se celebra todos los sábados entre mediados de abril y finales de septiembre. Cientos de puestos se colocan a orillas de los canales, y venden desde porcelana antigua hasta discos de vinilo.

No os perdáis la ocasión de visitar esta ciudad tan pintoresca y maravillosa. No quedaros sólo con Amsterdam, ya que Holanda tiene muchos más regalos que brindarnos. Delft es uno de ellos.

Foto Vía Living Spree