Una escapadita a Rosario…

Una escapadita a Rosario... 2

Rosario es una ciudad que queda al centro-este de Argentina y está bañada por aguas del inmenso río Paraná. Queda a tan sólo 300 kilomentros de la capital, Buenos Aires, por lo que os aconsejamos visitarla si tenéis un poco de tiempo libre.

La ciudad comenzó a construírse desde la Plaza 25 de mayo y partiendo desde aquí nos encontraremos con el Palacio de los Leones (ayuntamiento), la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, el edificio de Correos, el Museo de Arte Decorativo y uno de los estandartes de la ciudad, el emblemático edifico de la Bola de Nieve.

Otras de las zonas que dividen claramente la ciudad son el Boulevard Nicasio Oroño y la Avenida Carlos Pellegrini. El boulevard tiene un carácter más tranquilo y señorial, con sus edificios antiguos y paseos arbolados para peatones. La avenida es otra cosa bien distinta, ya que en sus abarrotadas y transitadísimas calles se observa el devenir de la urbe en la que se ha convertido Rosario.

La calle Córdoba es la más principal del centro; siguiendo por allí hallaréis otra de las zonas arquitectónicas más destacadas de la ciudad: el Paseo del Siglo, donde en sus lujosos edificios habitaron las familias rosarinas más ricas del siglo XX. Os recomendamos recorrer esta zona hasta llegar a la Plaza San Martín.

Otro de los ambientes más bonitos es, sin duda, el parque Independencia, en cuyo haber se encuentran el Museo Municipal de Bellas Artes, el Club de Gimnasia y Esgrima Rosario (con su expléndido edificio), el hipódromo de la ciudad y una más que considerable cantidad de estatuas en honor a diversos personajes como Garibaldi, Beethoven o a un escultor de esta misma ciudad, Erminio Blotta

En la zona de la ribera del río Paraná se encuentran también agradables lugares para visitar y descansar: el parque Urquiza, el Parque Nacional de la Bandera, el parque de España, el parque Alem o el Balneario La Florida son algunos sitios que destacan aquí.

Rosario es una ciudad muy agradable para visitar; merece la pena hacer una escapadita allí… 

Foto: Flickr