Cualquier persona que decida visitar León debe saber que tendrá ante sí una de las ciudades más hermosas de nuestro país, gracias a la espectacularidad y valor de monumentos históricos como la Catedral, la Basílica de San Isidoro o el Antiguo Convento de San Marcos.
No obstante, también es importante que tengan claro que se encontrarán en una de las urbes más apropiadas para disfrutar del tapeo. Y es que en todos sus locales, especialmente en los del llamado Barrio Húmedo, por un precio médico de un euro o poco más se puede tomar una caña o un vino acompañado de una contundente tapa.
Por eso, para que aproveches tu estancia en León, gastronómicamente hablando, hemos querido darte a conocer algunos de los bares más interesantes en este sentido:
- Competencia. En la calle de Matasiete es donde se encuentra este establecimiento donde podrás tomarte tu “corto” acompañado de un buen trozo de pizza, la especialidad de la casa.
- El Flechazo. En la calle de las Platerías es, sin embargo, hasta donde deberás desplazarte para acudir a este local que te ofrece la posibilidad de tomarte tu vinito o tu caña junto a unas patatas picantes que son su principal reclamo.
- El Llar. Uno de los locales imprescindibles de León y del Barrio Húmedo es este. Se trata de una taberna situado en la Plaza de San Martín que tiene entre sus tapas más exquisitas las patatas con queso. Te recomendamos que si quieres tomar algo accedas a su zona de restaurante donde podrás saborear exquisitos platos tales como la cazuela de congrio y langostinos, el solomillo al queso de Valdeón o el bacalao a la brasa.
- El Rebote. En la misma plaza que el anterior, se encuentra este bar que te ofrece como tapa una gran variedad de croquetas (bacon, queso, morcilla…) de exquisito sabor.
¿A qué esperas para disfrutar de León y de sus tapas?