Turquía es un país tan grande y con tantos fantásticos paisajes para ver y disfrutar que uno no sabe por dónde empezar la visita… Desde aquí, os proponemos conocerla en diez lugares; ¡buen viaje!
Maravillosa ciudad que consigue combinar al mismo tiempo historia, arte, tradición, modernidad, mezquitas impresionantes, olores, bazares, y sobre todo, gente y más gente que corretéa ajetreada al paso que marca esta urbe que no deja indiferente a ningún visitante.
Izmir:
Ciudad portuaria de la costa egea donde se puede ver la Turquía más occidentalizada y abierta al turismo internacional y disfrutar de las playas que hay en la región.
Famosa ciudad de la antigüedad que conserva sus ruinas en muy buen estado y en las que nos podemos imaginar bastante bien cómo vivían sus lugareños hace unos cuantos siglos…
Pamukkale:
Fuentes y cascadas de aguas termales declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ahora se encuentran bastante secas pero merece la pena visitar este entorno.
Ciudad perteneciente a la zona kurda de Turquía y muy recomendable para ver por su ambiente marcadamente turco, fuera de circuitos turísticos internacionales.
Nemrut Dagi:
Santuario funerario situado en la cima del monte Nemrut y que guarda una colección de monumentos de piedra que parece imposible que hayan llegado hasta allí.
Dogubeyazit:
Humilde ciudad situada a tan sólo 50 kilometros de la frontera con Irán pero majestuosamente salvaguardada por el impresionante y legendario monte Ararat.
Trabzon:
Situada a orillas del Mar Negro, Trabzon es por su energía y su viveza, una agradable sorpresa para el turista que la visita sin esperar mucha cosa. Se recomienda ir al Monasterio de Sumela, situado a pocos kilometros de esta ciudad.
Capadocia:
Situada en el centro de Turquía, la Capadocia es un lugar único en el mundo donde, vistas sus formaciones geológicas, al viajero le parecerá estar en otro planeta.
Konya:
Ciudad conocida por ser el lugar donde vivió el conocido filósofo Mevlana y por ser la cuna de los derviches, grupos de religiosos que llegan al éxtasis mediante las danzas giratorias.