Además de lo que puedan ser los exclusivos hoteles más selectos y lujosos de una ciudad como Amsterdam, si optáis por un turismo más barato, este rincón holandés cuenta con bastantes campings y albergues juveniles mucho más asequibles, y que sin duda, son de muy buena calidad.
Los albergues juveniles son el tipo de alojamiento en Amsterdam más barato que se puede encontrar en el centro de la ciudad. Quizás el único inconveniente es que, evidentemente, la privacidad y la tranquilidad no son su nota más característica. La mayoría de ellos tienen habitaciones o baños compartidos, con lo que si buscáis una habitación para vosotros solos, no os lo recomiendo.
Los albergues juveniles de Amsterdam ofrecen pues habitaciones compartidas, así como los cuartos de baño, por lo general uno en cada planta. Es recomendable en ocasiones llevar nuestras propias toallas y nuestro propio saco de dormir, ya que algunos albergues ofrecen estos servicios, pero con un cargo extra al precio de la habitación.
La mayoría de los albergues también tienen una característica común. Casi todos cuentan con comedores comunes y salas con acceso a internet. Los albergues juveniles son por tanto una buena opción para los que tengáis aún un presupuesto limitado para vuestros viajes, así como para aquellos estudiantes que tengan pensado pasar una temporada de estudios en Amsterdam, no ya sólo por el aspecto económico, sino por compartir habitación con otros jóvenes.
Hay que tener en cuenta que este tipo de alojamiento suele ser muy demandado en Amsterdam, por lo que, por lo general, los albergues juveniles están bastante ocupados durante todo el año, sobre todo los fines de semana. Así que os recomendaría hacer una reserva con bastante antelación.
Os vamos a recomendar precisamente algunos de ellos para que toméis un poco nota de los mejores en la ciudad.
En Amsterdam hay dos albergues Shelter. El Shelter Jordaan está situado en la parte occidental del centro de la ciudad, justo en la pintoresca y tranquila zona de Jordaan. Tiene habitaciones diferenciadas entre hombres y mujeres, y se halla concretamente en la Bloemstraat, 179. El otro es el Shelter City, verdadero refugio para los que busquen la vida nocturna de Amsterdam. Para su seguridad, las puertas se cierran a las 02.00 de la madrugada. Siempre suele estar ocupado por mochileros y viajeros de pocos días. Se halla en la Barndesteeg, 21, cerca de la Niewmarkt.
El International Budget Hostel Amsterdam se halla en el corazón de la ciudad, en uno de sus canales más hermosos, a pocos minutos a pie de la Leidseplein y muy cerca de los museos. Está dedicado especialmente para los mochileros, estudiantes y jóvenes. Dispone de habitaciones para 4 personas, con un salón de relax en la primera planta. Concretamente se sitúa en la Leidsegraat, 76.
Por último os recomendamos el Bob’s Youth Hostel, a sólo siete minutos a pie de la estación central, justo al lado de las más famosas coffeeshop. Está abierto las 24 horas y no se permite fumar en las habitaciones. Se encuentra situado concretamente en la Nieuwezijds Voorburgwal, 92.
Como es lógico, Amsterdam cuenta con muchos más albergues juveniles, pero estos que os hemos comentado os darán una idea de cómo son y qué servicios ofrecen.