Combloux, a los pies del Mont Blanc en Francia

Combloux

Los Alpes, los Pirineos, la Costa Azul. Apenas tres ejemplos de los maravillosos paisajes que podemos encontrarnos en Francia. País de ciudades históricas, inigualable gastronomía y un patrimonio artístico y monumental legendario. País también de grandes episodios que han quedado transidos por la historia, y que pueden verse reflejados en cualquier esquina, en cualquier rincón de su geografía.

Ahora mismo me viene todo esto a la mente tras ver una maravillosa postal del pueblo de Combloux, situado en la región de Ródano-Alpes, en la Alta Saboya, a solo 65 kilómetros de Ginebra y a 30 de la turística Chamonix. En la postal puede verse el campanario de la Iglesia de San Nicolás, sumido bajo la blanca sombra del Mont Blanc.

La cercanía con Chamonix hace que Combloux haya pasado quizás un poco desapercibida para el turista. Pero en ella hay alojamientos de todo tipo para disfrutar a lo largo del año. Hoteles rurales, hostales, albergues, pensiones, campings… Si para vuestra escapada a Combloux necesitáis material, en esta nueva tienda online podéis encontrar todo lo que os haga falta.

Lo cierto es que Combloux es una estación perfecta para el turismo familiar, y suele mantenerse abierta y con nieve al menos hasta finales de marzo. Se trata de un típico pueblo de montaña, con sus pequeñas granjas y sus casitas de madera, muy pintorescas. Desde cualquier punto se aprecia unas vistas impresionantes del macizo del Mont Blanc. Imaginaros esquiar en un ambiente así, con la panorámica del coloso alpino.

La estación de esquí de Combloux cuenta con un total de 35 remontes y casi cien kilómetros de pistas esquiables. La próxima temporada de esquí tiene previsto que se inicie el próximo 22 de diciembre, y no concluirá hasta el 1 de abril. La pista más alta se encuentra a una altura de 1.930 metros, y la más baja a 1.130. Posiblemente una de las estaciones más seguras y tranquilas de toda la zona.

Además del esquí y el snowboard, en el propio pueblo de Combloux podemos planificar otras actividades de ocio. Senderismo, paseos en bicicleta o a caballo, patinaje sobre hielo, centros de spa y relajación, etc…

Ni que decir tiene que Combloux es un pueblo ideal para venir en vacaciones a contemplar el Mont Blanc, o acercaros a la cercana Chamonix. Las excursiones que se pueden organizar durante todo el año, entre ellas una visita a Ginebra, son muy variadas y numerosas.

Foto Vía Combloux