Cayo Santa María, vacaciones en Cuba

 

Uno de los secretos mejor guardados de Cuba es la pequeña isla de Cayo Santa María. La encontramos al norte del país, bañada por las aguas del océano Atlántico. Es una isla que apenas tiene doce kilómetros de largo y algo más de tres de ancho, y forma parte del archipiélago de los Jardines del Rey.

Cayo Santa María está declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, y cuenta con hermosas playas y una naturaleza exhuberante. Al norte de esta pequeña isla es donde se halla zona turística, con numerosos hoteles. Desde cualquiera de ellos se accede fácilmente a sus playas de arena blanca y sus fascinantes manglares.

Si tenéis pensado reservar vuestros viajes a La Habana, una visita a Cayo Santa María sería una oportunidad única. Porque aquí uno puede relajarse tomando el sol o dándose un chapuzón en sus aguas. Tumbados en la arena tendremos la posibilidad de ver sobrevolar a los pelícanos, cayendo al mar en busca de comida, o a los nutridos grupos de flamencos rosados, los arrecifes de coral, tortugas y delfines.

Cayo Santa María es una isla excepcional también para los amantes del submarinismo. Incluso hay una hermosa playa nudista, la del Hotel Sol Cayo Santa María. Son tantas las cosas con las que disfrutar en este lugar paradisíaco, rodeados de arroyos y lagunas, manglares, palmeras…

En las playas se organizan parrilladas para los turistas, donde se cocina carne y marisco fresco. Si estáis aquí no os olvidéis de probar algunos platos típicos como el congri, elaborado con arroz y frijoles negros, que se sirve junto con plátano frito y tocino. La carne es muy buena, especialmente la de cerdo. Si de todas maneras sois reacios a la comida exótica y tradicional, hay en la isla también restaurantes de comida de todo tipo, sobre todo en los hoteles.

Aguas cristalinas y playas de arenas blancas, paseos en catamarán, submarinismo, pesca, senderismo por el interior de los manglares… Cayo Santa María es un refugio especial para desconectar de todo y vivir las mejores vacaciones de vuestras vidas. Esta pequeña isla de Cuba os espera.

Foto Vía Thomas Cook