Capri, la isla del capricho en Italia

Capri

 

La isla de Capri es uno de los destinos más encantadores que podemos encontrar en el Mediterráneo. Concretamente se localiza en el Mar Tirreno, al sur del Golfo de Nápoles, a muy pocas millas de la costa de Sorrento. Apenas tiene seis kilómetros de longitud y tres de ancho, por lo que es muy fácil recorrerla.

Para llegar hasta ella hay muchos cruceros desde Barcelona o incluso excursiones que parten de Nápoles. Desde hace algunas décadas ha resultado ser un paraíso para los amantes del turismo, de ahí que en verano se convierta en el reino del glamour mediterráneo. Sus pequeñas tiendas, terrazas, edificios blancos y calles estrechas son algunos de sus principales reclamos.

Los cruceros llegan hasta Marina Grande, el bullicioso puerto de Capri que no para quieto durante todo el año. Al lado del puerto hay una pequeña playa de arenas blancas, no de las más hermosas de la isla pero sí muy concurrida. Lo más recomendable es siempre elegir un hotel cerca del puerto para no recorrer mucha distancia, aunque hay hoteles, apartamentos, balnearios y demás por todos los rincones de la isla.

Uno de los alicientes turísticos de Capri es la famosa Gruta Azul, una cueva situada en el mar. La entrada está parcialmente sumergida en el agua, y según cuenta la tradición ya usaban esta gruta los emperadores romanos para sus baños privados. Es imprescindible salir en barca desde el puerto para visitar la gruta. Impresionante el color azul del agua del interior de la cueva, de ahí su nombre.

Otra excursión dentro de la isla es la subida al Monte Solaro. Desde los casi 600 metros de la cumbre podemos contemplar una vista maravillosa, no solo de la propia Capri sino de los golfos de Nápoles y Salerno. Se puede subir andando o incluso en telesilla, y durante la bajada podéis visitar al ermitaño de Cetrella, que data del siglo XIV u fue fundado por los cartujanos.

El paisaje de Capri resulta cuanto menos encantador. A un lado el Monte Solaro y al otro el Monte Tiberio, un poco más bajo que el primero. Entre medio de ambos se halla precisamente la ciudad de Capri, y un poco más al interior Anacapri. Excursiones, paseos, rutas de senderismo, salidas al mar, Capri es una isla que se vive apasionadamente, que se disfruta. No dejéis pasar la oportunidad.

Foto Vía Word Traveling