Es curioso que Cancún en su nombre en maya signifique «olla o nido de serpientes». Un destino turístico de primer nivel y que siempre está en los primeros puestos en cuanto a lugares de vacaciones. Situado en la costa noroeste del estado de Quintana Roo, cuenta con una temperatura media anual de algo más de 25 grados, lo que provoca que sus playas estén siempre llenas de gente en cualquier época del año.
Pero además de su turismo de playa y de ocio, Cancún es un lugar ideal para aquellos que quieran iniciarse en el mundo del submarinismo. La baja profundidad del área marina que rodea toda esta zona hace que bucear en Cancún se convierta en una experiencia fascinante. Arrecifes de coral como los de Banderas, Chitales o El Bajito, o algo más complicados de acceder como los de San Toribio, San Miguel o Aristos, son solo algunos ejemplos.
Si estáis mirando ofertas de vuelos a Cancún online hacer submarinismo es una de las actividades que añadir a vuestra lista de cosas por hacer durante las vacaciones. Hay una gran cantidad de escuelas de buceo que os permitirán mejorar vuestras habilidades o aprender lo necesario si es la primera vez que lo intentáis. En los 24 lugares formalmente registrados para bucear en Cancún hay escuelas de este tipo y tiendas para alquilar el equipo.
La profundidad de la zona de buceo en Cancún puede rondar los 12 metros, mientras que en alta mar se sitúa en torno a los 26. Cancún cuenta con grandes arrecifes de coral donde viven cientos de especies de peces diferentes. Tanto su costa como la de la cercana Cozumel son las mejores para disfrutar de esta aventura en el Caribe mexicano. A destacar especialmente los cenotes de la Península del Yucatán, una experiencia única que solo podéis disfrutar aquí.
No importa cuál sea vuestro nivel. En cada escuela de buceo están preparados para recibir tanto al que lleva varios años realizando esta actividad como para el que nunca se ha sumergido. Lo mejor es ir siempre acompañados de buzos expertos que os irán indicando todos los movimientos y las mejores rutas a través de las grutas y cuevas submarinas.
Sea cual sea el lugar en el que tengáis pensado descansar en Cancún resulta casi imprescindible dedicar al menos un día de vuestras vacaciones a la experiencia de bucear. Viviréis algo sencillamente indescriptible.
Foto Vía Divepro Cancun Diving