Tanto para bañarnos en sus aguas cristalinas, como para hacer senderismo por la selva visitando sus ruinas mayas, Cancún es uno de esos grandes destinos turísticos. Situada en la Riviera Maya, no penséis que Cancún es solo un paraíso para las escapadas en pareja, ya que hasta aquí se puede viajar en familia y con niños.
Nada mejor que reservar cuanto antes nuestros vuelos Cancún para disfrutar de este paraíso. Hay rutas y visitas guiadas para todos los gustos. Seguro que con las playas y una buena piscina en el hotel los niños ya estarán felices. Sin embargo hay muchas más actividades que se pueden hacer.
Eso sí, no dejar a los niños bañarse solos, ya que a veces las corrientes caribeñas suelen dar imprevistos. También es aconsejable, cómo no, llevaros protección solar, ya que aquí el sur suele pegar bien fuerte, sobre todo si los pequeños pasan mucho tiempo en el agua. Asimismo traeros flotadores o comprarlos en la zona.
Pero como os decíamos, además de las playas en Cancún hay otra serie de lugares muy interesantes. Hay eco-parques como Xcaret y Xelha llenos de sorpresas y diversiones para todos. Podéis bucear con peces de colores, visitar el acuario, conocer a las tortugas marinas y disfrutar de la fauna y la flora de la selva. Xcaret tiene también un espectáculo nocturno que no debéis perderos.
Para los más mayorcitos tenemos la oportunidad de bucear en Cancún. Aquí encontraremos el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Nada mejor que bucear en las zonas de Cozumel, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Akumal. A los niños les encanta la la Laguna Yal Ku en Akumal, una ensenada de aguas transparentes, muy tranquila y llena de fauna marina.
Para los más aventureros hay infinidad de posibilidades para perdernos en la selva de Cancún. Las excursiones por la selva son muy populares, paseando por las pasarelas que hay sobre los árboles o un chapuzón en un cenote. El eco parque Xplot tiene vehículos anfibios y ríos subterráneos en un entorno precioso. Río Secreto os lleva a una serie de cuevas subterráneas y cenotes fascinantes. También hay paseos por toda la selva en jeep o a caballo por la costa.
Por último seguro que a muchos niños les encantará visitar las ruinas mayas de Tulum. Están situadas en los acantilados del Mar Caribe. Tulum es además una de las playas más espectaculares de la región. A unos treinta minutos de Tulum se hallan también las ruinas de Cobá, que albergan la pirámide más alta de la Península del Yucatán.
Como véis, hay tantas posibilidades para viajar con niños a Cancún…
Foto Vía Revista Duality