Realmente hay miles de cosas que se pueden hacer en Nueva York. Un viaje hasta esta gran ciudad hay que prepararlo bien con antelación si queremos llevarnos una impresión completa de lo que puede ofrecernos. Porque visitar Central Park, Times Square o la Estatua de la Libertad tan sólo son pequeños ejemplos de esta aventura neoyorquina.
Como destino curioso hoy os queremos llevar hasta la Fábrica de cerveza de Brooklyn, la Brooklyn Brewery. Situada en el barrio de Williamsburg, la cuna de la cultura hipster, aquí se elabora la cerveza rubia Brooklyn Lager. Por eso nos brinda la oportunidad de hacer un tour por sus instalaciones, profundizando no sólo en la elaboración de esta cerveza sino por la historia de Brooklyn y la ciudad en torno a esta bebida. Si estáis buscando hoteles baratos en Nueva York tal vez sea esta una visita con la que no contabais.
Brooklyn Brewery es una de las fábricas de cerveza más importantes de Estados Unidos. Hay que recordar que Brooklyn fue el centro de elaboración de la cerveza más famosa del país durante el siglo XIX. Al entrar descubres una nave gigante, nada atractiva, la verdad. Pero a poco que caminas empiezas a ver gente tomando cerveza e incluso comiendo pizza, hamburguesas o perritos calientes (os podéis llevar la comida de casa).
Os recomiendo, siempre que sea posible, visitar la fábrica los viernes. Ese día tiene lugar una especie de hora feliz con degustaciones de cervezas (cinco degustaciones al precio de 20 dólares o cinco dólares por degustación). Además hay un bar con mesas y sillas al que se puede acceder sin necesidad de visitar la fábrica (tenéis que enseñar el pasaporte o el DNI para que comprueben que sois mayores de edad para tomar alcohol).
Lo cierto es que la fábrica no es nada bonita. Lo único que interesa es la curiosidad de conocer uno de los rincones cerveceros más importantes de Estados Unidos. Y, de paso, degustarla, ¿no?
– Información adicional
- Horarios: La Brooklyn Brewery abre sus puertas de lunes a jueves a las 17.00 horas (hay que reservar online con antelación la visita; reservas disponibles un mes antes). Los viernes abre de 18.00 a 23.00 sin necesidad de reserva previa. Los sábados abre desde el mediodía hasta las 20.00 horas y los domingos hasta las 18.00 horas. Hay visitas guiadas gratuitas los fines de semana cada hora, desde las 13.00 a las 16.00 horas.
- Precios: La entrada cuesta 10 dólares
Foto Vía City Eats