Celebrar Fin de Año en Times Square de Nueva York

Fiesta de Año Nuevo en Nueva York
Times Square en Fin de Año

Más de un millón de personas, entre turistas y lugareños, se reúnen en la famosa Times Square para despedir el año y dar la bienvenida al nuevo. El gran descenso de la bola, una esfera de más de tres metros de diámetro y cinco mil kilos, que se produce en esta emblemática plaza es posiblemente uno de los eventos más esperados por todo el mundo.

Si tenéis pensado ver hoteles baratos en Nueva York para pasar allí las próximas Navidades o Fin de Año os resultará imposible resistir la tentación de no acercaros a Times Square la noche del 31 de diciembre. La tradición de este descenso de la bola tiene sus orígenes en 1907. A las 18.00 horas la esfera es elevada a lo más alto de un poste de 23 metros de altura situado en Broadway y la calle 42. Un minuto antes de las 00.00 comienza a descender provocando el estruendo de los cientos de miles de personas que allí se congregan.

En las pantallas digitales de la plaza se inicia entonces una cuenta atrás que todo el mundo corea al unísono. Justo en el instante en el que dan las 00.00 la boa baja definitivamente y se anuncia con grandes luces de neón el nuevo año. Es el momento entonces de la lluvia de confeti, los fuegos artificiales y los besos y abrazos felicitando por el nuevo año. Un espectáculo de multitudes realmente grandioso.

Como ya podéis suponer hay que llegar bien pronto a Times Square para coger sitio (hay quien incluso pasa la noche del 30 al 31 en la plaza, a riesgo de las bajísimas temperaturas). Si no preferís estar en medio de la enorme multitud podéis asistir al evento contemplando las pantallas que se colocan en los alrededores. Aunque para una vez que podéis vivir esta noche en Nueva York qué mejor que lanzarse a la aventura de verlo in situ, ¿no?

Para ese día lo mejor es no planear nada. Simplemente ir por la mañana a los alrededores de Times Square y ver cómo está el ambiente. A medida que vaya llegando la gente vamos para pillar buen sitio. Lo más recomendable es llegar sobre las 12 de la mañana (durante la tarde la policía va cortando la zona y los accesos a la plaza) y comer por allí. Alimentaros bien porque pasaremos bastante horas de pie y bajo el frío de Nueva York. Así que ir también bien abrigados.

Foto Vía Instant