Nos situamos hoy en la ciudad alemana de Bonn. A pesar de lo que pueda parecer a simple vista, Bonn es una ciudad universitaria muy animada, con más de dos mil años de historia. Además de todo ello, se trata de uno de los grandes centros culturales del país, con prestigiosos conciertos y exposiciones a lo largo del año.
Para llegar a Bonn lo mejor es reservar vuestros vuelos Colonia, ya que ambas ciudades apenas están separadas por 30 kilómetros. Es un verdadero placer sentarse en los bares y las terrazas que hay a lo largo del Rhin y disfrutar de las vistas de las colinas del Siebengebirge con una copa de vino del Riesling.
Si no queréis patear a pie las calles de la ciudad, lo mejor es subiros a bordo del Cabrio Bus, un autobús turístico que tiene paradas en los principales atractivos. Eso sí, siempre que el tiempo nos acompañe, que en Bonn no es que sea muy a menudo que digamos.
Uno de los grandes atractivos de Bonn es la Casa Natal de Beethoven. El insigne compositor nació aquí en 1770, por lo que imaginaros el ambiente musical que tiene Bonn. Aquí tiene su sede la Beethoven Orchestra, sin ir más lejos. Si vistáis la casa natal de Beethoven encontraréis muchos objetos personales del músico, con retratos y su famoso piano de cola.
Eso sí, a pie sí tenéis que recorrer el centro histórico de Bonn ya que es una maravilla. Empezamos en la plaza del mercado, dominada por la efigie del viejo Ayuntamiento, testigo de grandes acontecimientos en la historia de Bonn. Es en esta plaza donde tienen lugar los festivales más interesantes del año, sobre todo el Bonn Summer.
Dentro del centro histórico debéis visitar el histórico edificio de la Oficina de Correos. Frente a la oficina, obra maestra de la arquitectura barroca alemana, tenemos una famosa estatua en bronce de Beethoven. Por último, nada mejor que perderse por los aledaños de la Catedral de Bonn, construida a mediados del siglo XIII, antes incluso que la Catedral de Colonia.
Fuera del centro histórico tenemos que visitar el Palacio Poppelsdorf, magnífico ejemplo de la arquitectura alemana. En 1818 este palacio, construido por el arquitecto alemán Balthazar Neumann, fue entregado a la Universidad de Bonn, por lo que hoy alberga el Museo de Minerales y el Jardín Botánico.
Como muchas ciudades alemanas, Bonn también está llena de museos. Aquí visitamos lo que se conoce como el Museum Mile, que en realidad es un conjunto de museos. Tenemos el Museo de Arte de Bonn, el Museo Alemán de Bonn, el Museo de la Historia de la República Federal de Alemania y una Sala de Arte y Exposiciones de Alemania.
Como véis, Bonn es una ciudad tremendamente histórica y cultural. Los amantes de la música clásica, y en especial Beethoven, deberían hacer de ella una visita más que imprescindible.
Foto Vía Weihnachtsmarkte Deutschland