Berlín y sus encantos alemanes

Berlín y sus encantos alemanes 2

Una escapada a Berlín es siempre motivo de un viaje completo. Modernidad, historia, monumentos, jardines, ocio… todo ello nos ofrece una de las ciudades clave en Europa. Practica turismo en Berlín, pues tiene muchas cosas que ofrecernos.

Caminando entre sus calles, nos encontramos con Alexaderplatz, el centro, rodeados de toda clase de modernidad, pero también de edificios con historia. Hay mucho que ver en Berlín, así que aprovecha el tiempo. Desde esta plaza podemos llegar a las zonas llenas de tiendas y restaurantes, cargados de galerías de arte.

Este eje nos llevará a la Puerta de Branderburgo, uno de los símbolos de la ciudad y lugar de concentración de grandes manifestaciones. Muy cerca, el Parlamento es una de las visitas que recomendamos, aunque hagas un poco de cola. Lo mejor es que puedes subir hacia una gran terraza a través de unas amplias y grandes escaleras en forma redondeada que deja entrever una arquitectura moderna y de vanguardia.

Desde lo alto del Parlamento, se ofrece una panorámica de la ciudad limpia, diversa y encantadora, de todos los puntos posibles. Al salir del Parlamento encontramos unos extensos jardines donde descansar o hacer un tentempié. Es lugar de reunión de jóvenes berlineses que lo eligen para comer, practicar deporte, o concentrarse por algún acto importante.

Berlín cuenta con gran cantidad de museos, estando una gran parte de ellos, en la misma zona del centro. Pero recomendamos visitar el museo de los Judíos que se encuentra en un barrio algo más apartado, pero al que se llega fácilmente con metro o autobús. El edificio en si ya es toda una obra de arte, y en su interior podemos obervar miles de vivencias de lo que fue el legado judío en la ciudad. A través de objetos, pinturas, ropa o manuscritos entenderemos mejor su historia.