Era domingo y, justo al salir de nuestro hotel, la recepcionista nos recomendó que si queríamos ir de compras nos pasásemos por el Mercadillo de Mauerpark. En realidad soy de los que me gusta ir de compras pero en plan tranquilo, sin demasiado bullicio. Un mercadillo de domingo, en pleno mes de julio, en Berlín… Sí, al final pasó lo que tenía que pasar: mucha gente y bastante apretado, pero…
Creo que la opción mereció la pena porque me lo tomé como una alternativa para apreciar el ambiente de la capital alemana un domingo por la mañana. Turistas y lugareños se apiñan en Mauerpark para ver y comprar cualquier baratija en los puestos. Lo cierto es que el mercadillo es bastante grande, y como aquí en Berlín tampoco es que el sol apriete mucho en verano…
El Mercadillo de Mauerpark abre todos los domingos del año entre las 08.00 y las 18.00 horas. Para llegar lo mejor es tomar el transporte público, ya que andando nos llevará al menos una hora desde la Puerta de Brandeburgo. No es que sea una de las visitas imprescindibles si tenéis reservados vuestros vuelos Berlín económicos, pero si queréis pulsar el ambiente animado de la ciudad un domingo por la mañana es el mejor lugar.
Aquí se puede comprar de todo: baratijas, libros antiguos, ropa de segunda mando, antigüedades… Lo que más o menos te puedes imaginar que venden en un clásico mercadillo de domingo. Eso sí, dicen los lugareños que Mauerpark es más caro que otros mercadillos de la ciudad, ya que aquí se aprovecha un poco el tirón turístico.
Si no queréis meteros en el bullicio de la gente y los puestos ambulantes nada mejor que sentarse en los bancos o en el césped a disfrutar del sol y del ambiente. No sé en otras épocas del año, pero en verano hay artistas callejeros, algún músico tocando, chiringuitos de comida, cafeterías… Como veis tampoco hay que ir a Mauerpark para comprar. Es más, fuera de los domingos a Mauerpark viene la gente un poco más hip con sus guitarras e incluso de picnic.
Foto Vía Anotaciones al Margen