La ciudad de Belem es la capital del estado de Pará, y está situada en el norte de la inmensa Brasil. Es un lugar clave para la entrada al río Amazonas, ya que aquí encontramos la desembocadura de éste.
Esta ciudad es conocida por su exuberante naturaleza, que se adapta perfectamente al espacio urbano.
Otra de las características más significativas de la ciudad es su gastronomía. Aquí podemos probar platos tan deliciosos como el pato al tucupi, maniçoba, el tabaca, cangrejos o deliciosas sopas de pescado.
Lugares para visitar:
El mercado Ver-o-Peso: Se trata de un mercado muy colorido, mezcla de sabores y olores, que los portugueses construyeron para regular el tráfico de entrada y salida del Amazonas. Es el mercado al aire libre más grande de Latinoamérica, además del punto más emblemático y turístico de la ciudad.
El jardín botánico Rodríguez Alves: un impresionante jardín, pequeña muestra de lo que será la Amazonia, en la misma ciudad. Cuenta con 2.500 especies de la zona, lagos, jardines, cáscadas y hasta una pequeña montaña.
El complejo comercial Estaçao das Docas: almacenes portuarios que han sido aclimatados con estructuras prefabricadas inglesas. Aquí podremos encontrar bares, restaurantes, comercios, bancos y dos conocidos monumentos: el Porto Memorial y el Memorial Fortaleza de San Pedro Molasco.
A unos 25 kilometros de la capital se encuentra la ciudad de Icoaraci, muy conocida por ser uno de los puntos de venta artesanal más importantes de la región.
Tampoco olvidemos que se ofertan excursiones a la selva amazónica y a sus salvajes alrededores. Un poco de aventura nunca está de más…
Foto: Flickr