Qué buena época esta la del veranito para escaparnos hasta Estocolmo. La capital sueca tiene más de 700 años de historia, lo que la convierten en uno de los principales atractivos a visitar en el norte de Europa. Para mi gusto, Estocolmo es una ciudad muy moderna dentro de un cuento de hadas.
Y decimos que el verano es la mejor época para reservar vuestros vuelos Estocolmo porque es cuando la ciudad cuenta con las mejores temperaturas y los días son más largos. Nada menos que 18 horas de luz al día, que comparados con las apenas 6 horas que tenemos en diciembre y las temperaturas a bajo cero hace que Estocolmo sea para venir en verano.
Estocolmo tiene un sinfin de oportunidades para visitar. Sería imposible enumerar aquí sus más de cien museos, sin embargo nosotros nos quedamos por ejemplo con el Skansen, un museo al aire libre que os ofrecerá una visión perfecta de lo que era la vida sueca antes de la revolución industrial.
Acercaros también hasta las casas de Vasamuseet, un famoso buque de guerra que se hundió frente a las costas de Estocolmo en 1628 y no pudo recuperarse hasta 1961. Pero además de museos, en Estocolmo tenéis el Tivoli Grona, situado en la isla de Djugarden, uno de los parques de atracciones más antiguos de Europa.
Djugarden es un lugar especial a la hora de viajar a Estocolmo. Esta isla, además del parque de atracciones, es una preciosidad. No en vano acoge cada año a más de 10 millones de turistas.
La arquitectura de Estocolmo también es realmente maravillosa. Lo mejor es visitar el Palacio Real, la Catedral de Estocolmo, y sobre todo pasear por el centro histórico de la ciudad, lleno de edificios del siglo XVI.
Si tenéis tiempo, no os perdáis hacer una visita por el Archipiélago de Estocolmo, una zona realmente mágica. Quizás en un día no podáis verlo entero, así que organizar cuáles son las mejores visitas que queréis hacer.
No preocuparos a la hora de moveros por la ciudad, ya que hay autobuses, trenes, metros y taxis a vuestra disposición. Lo mejor es comprar la Stockholm Card, con la que tendréis viajes ilimitados gratis por toda la ciudad.
La capital sueca es una de esas maravillas que deberíais conocer. No os quedéis con las ganas y aprovechar la oportunidad. Si alguna vez os habéis preguntado qué ver en Suecia, está claro que Estocolmo es una de ellas.
Foto Vía Schweden Reiseblog