Bikaner, la ciudad de los camellos en la India

Bikaner

Nos perdemos hoy dentro de los límites del Desierto de Rajasthán, en la India, para conocer la hermosa e histórica ciudad de Bikaner, situada al noroeste del país. Una ciudad que al estar en los bordes mismos del desierto muestra un encanto peculiar. Además, dicen los entendidos, que es en Bikaner donde se encuentran los mejores camellos del mundo.

La mejor forma de llegar a Bikaner es reservando nuestros vuelos Delhi, y desde allí tomar un autobús desde la Casa Bikaner de la capital india. También se puede volar hasta Bikaner, aunque, además de salir bastante caro, os perderíais el maravilloso paisaje que hay durante el trayecto.

La Casa Bikaner está muy cerca de la Puerta de la India en Delhi, y los autobuses que salen de allí son muy fiables y cómodos. Nada más llegar a Bikaner, después de los más de 400 kilómetros de autobús, veréis el símbolo de la ciudad, sus camellos. Resulta imposible ir a Bikaner y no dar un paseo en camello.

En Bikaner usan los camellos para todo, incluso como medio de transporte dentro de la ciudad. Bikaner está situada en un punto comercial muy estratégico desde tiempos inmemoriales. Por ella pasan las rutas comerciales que unen el centro y el oeste de Asia. No os extrañéis entonces de ver mucha gente pasar y hallar una ciudad tremendamente bulliciosa.

La principal atracción turística de Bikaner es su Fortaleza Jungarah, construida para vigilar y defender el palacio de los ataques enemigos. Todavía aún pueden verse en las paredes de la fortaleza las huellas de las manos de las esposas de los soldados que murieron entre sus muros.

Podéis visitar también el Palacio Lalgarh, que alberga una gran colección de objetos personales y muebles de antiguos maharajahs de Rajasthán.

Cerca de Bikaner también merece una visita el la Reserva de Vida Silvestre Gajner, una reserva prootegida a la que sólo se puede acceder alquilando primero un coche en el Hotel Gajner Palace. A las afueras de Bikaner se halla asimismo el Templo Shiv Bari, dedicado a Shiva, un lugar muy tranquilo ya que no suelen acudir muchos turistas por aquí.

Fijaros en la arquitectura del templo y saborear sobre todo el silencio que se respira. Si seguís un poco más adelante encontraréis una granja de cría de camellos donde se puede aprender un poco más de estos animales.

Una ciudad, Bikaner, espectacular que no deberíais perderos en vuestro viaje a la India.

Foto Vía Incoming India