Basílica de Saint-Denis de París

basilica-denis

Si estás buscando  vuelos a París online  con el claro objetivo de poder disfrutar de todos los encantos de la ciudad de la luz y del amor, te recomendamos que cuando consigas cerrar el viaje y te encuentres en tierras galas no desaproveches la oportunidad de visitar la Basílica de Saint-Denis. Y es que la misma es un hito dentro de la Historia del Arte: fue la primera de estilo gótico que se puso en pie.

Concretamente en el siglo V es donde tiene su origen este templo que se ha convertido, por el dato citado, en uno de los más importantes de Francia pero no sólo por eso sino también porque en él descansan los restos de algunos personajes esenciales dentro de la historia y de la realeza. Este sería el caso, por ejemplo, de Luis III, Felipe III, Luis X el Obstinado, Luis XIV o Luis XVII, un rey este último del que se conserva concretamente su corazón. Sin embargo, hay que establecer que muchos de esos cuerpos fueron sometidos a una auténtica profanación durante la revolución de 1793 que dio lugar a que posteriormente tuvieran que exhumarse muchos de los mismos.

Igualmente importante es por el hecho de que conserva unas auténticas joyas en materia de escultura. En este sentido merece subrayarse el valor de la escultura funeraria que representa a Luis XVI y a María Antonieta. Sin olvidar tampoco los mausoleos de Luis XII, Francisco I, Ana de Bretaña o Enrique II.

En concreto, quien visite Saint-Denis en  París  tendrá al alcance de la mano el visitar el museo donde se exhiben las tumbas de algunos de los monarcas más importantes de la historia de Francia.

Razones todas las expuestas más que suficientes para animarse a incluir este templo en la ruta de visitas patrimoniales de la capital gala.