El Palacio Nacional de los Inválidos de París

paris-invalidos

Visitar París es descubrir una de las ciudades más interesantes y hermosas del mundo gracias al espectacular conjunto de monumentos y enclaves de inigualable factura que posee como sería el caso, por ejemplo, del Palacio Nacional de los Inválidos, más conocido simplemente como Los Inválidos.

El rey Luis XIV fue quien en la segunda mitad del siglo XVII ordenó poner en pie esta construcción con el claro objetivo de poder cobijar y ayudar a todos los soldados franceses que después de las batallas en las que participaban por su patria quedaban inválidos y sin un hogar donde vivir.

Así fue como, gracias a los trabajos de Liberal Bruant y Jules Hardouin-Mansart, se consiguió levantar este complejo arquitectónico que actualmente se ha convertido en una parada de obligada visita de cualquier turista que llega a París porque en él se encuentran los restos de una de las figuras más emblemáticas de la Historia: Napoleón Bonaparte.

En lo que hoy es el Museo Militar es donde se encuentra el mausoleo de dicho personaje donde destaca la cripta y las inscripciones sobre sus hazañas que en ella existen. Todo ello sin olvidar que junto a él descansan también los restos de sus hermanos José y Jerome o de su hijo, Napoleón II.

La espectacular cúpula de la Capilla de San Luis, construida para el uso privado del citado Luis XIV, o el patio interior así como el Memorial a Charles de Gaulle son tres de los elementos más destacados dentro del Palacio Nacional de Los Inválidos donde en la actualidad se encuentran situados también el Museo de Planos y Relieves o el Museo de la Orden de la Liberación.

Razones más que suficientes todas ellas para incluir esta edificación entre las de obligada visita en la capital francesa.