Alcoceber, más que playas vírgenes

Alcoceber o Alcossebre es una población que pese a pertenecer al municipio de Alcalá de Chivert posee en sí misma una atracción propia. Pese a ser una de las pocas zonas no urbanizadas masivamente, podemos encontrar hoteles en Alcoceber a muy buen precio, lo que nos ayudará a pasar unas buenas vacaciones en la zona.

Su atractivo principal se centra en las playas y calas de gran calidad, pero hoy hablaremos de otros de sus atractivos naturales cercanos.

Las islas Columbretes por ejemplo, situadas al este del Cabo de Oropesa, trata de cuatro grupos de islas volcánicas a los que podremos acceder sin ir muy lejos de Alcoceber. El nombre de los grupos de islas son la Columbrete Grande, La Ferrera, el Carallot y la Foradada. Cerca, en el archipiélago, podremos encontrarnos también con un gran número de escollos y bajos, lo cual da una sensación única para quien tiene la vista puesta en el mar.

Al mismo tiempo, las comentadas islas constituyen un destino único para los amantes y aficionados al submarinismo. Aquí vienen practicantes de este deporte de todo el mundo, donde la transparencia de sus aguas junto a la belleza de sus fondos y la gran variedad de sus especies animales y vegetales hacen que visitar bajo el mar esta zona sea todo un lujo.

Otra de las bellezas naturales cerca de Alcoceber es la sierra de Irta, parque natural protegido que se encuentra en el mismo municipio del que forma parte el lugar. Es uno de los mejores lugares de la Comunidad Valenciana donde podremos ver el encanto que producen las vistas e la montaña junto al mar, que se completa con un extenso patrimonio cultural y varias especies animales y vegetales.

Podremos dar una vuelta por la zona y sorprendernos de la transformación delas montañas en época musulmana, es decir, cómo su abancalamiento perdura hasta nuestros días con hermosas construcciones humildes y únicas de la zona. También existen grandes edificaciones como el castillo de Xivert.

Foto Vía: tonnoro