Alanya, balneario al sur de Turquía

Alanya

Enclavada entre el Mediterráneo y los montes Tauros se halla la hermosa y turística ciudad turca de Alanya. Situada en la orilla oriental del Golfo de Antalya, cuenta en su haber particular con una historia muy profusa. Desde siempre ha sido uno de los puertos comerciales más importantes del Mediterráneo, y por ella han pasado casi todos los imperios de nuestra civilización.

Su magnífica ubicación hizo de Antalya una joya para romanos, bizantinos y otomanos. Tanto es así que su patrimonio arqueológico es de los más ricos de Turquía. Sin embargo fue durante el sultanato de Rum, en la Edad Media, cuando se erigieron casi todos los edificios que pueden verse en la actualidad. Hoy hay muchos cruceros Pullmantur que os pueden acercar a ella y descubrir cada uno de los encantos de este balneario del sur de Turquía.

Precisamente al llegar en crucero se aprecia en la cima de una colina la impresionante Fortaleza de Alara, símbolo de la ciudad. Construida en 1231, desde su altura se puede visitar toda Alanya y unas vistas maravillosas del Mediterráneo. De ella sobresale la imponente Torre Roja de 33 metros de altura. De planta octogonal, y dominando toda la población (de ahí su carácter defensivo) los ladrillos rojos con los que fue construida le dan nombre.

Hay otros edificios de interés en la ciudad, entre los que cabe destacar el Faro de Alanya, construido en 1720 sobre otro faro más antiguo, y los antiguos baños de Hamamli Kasir. En estos últimos pueden verse una serie de frescos con figuras, consideradas las primeras de su género en el arte turco de la región de Anatolia.

Pero más que el patrimonio arquitectónico en sí, la mayoría de turistas llegan a Alanya atraídos por el sabor de sus playas. Esta franja de la costa turca es una de las más hermosas del Mediterráneo. En la actualidad hay una gran cantidad de servicios en forma de hoteles y otros complejos, que brindan unas vacaciones estupendas. Desde la playa de la ciudad se observa perfectamente la imponente fortaleza sobre nosotros.

La mayoría de las playas que se encuentran esparcidas por la costa de Alanya pertenecen a los hoteles. Los clientes pueden estar en ellas de forma gratuita, pero si no estáis alojados os cobrarán entrada y el uso de sombrillas y hamacas.

Si en vuestro próximo crucero aparece como escala Alanya, no dejéis escapar la oportunidad de conocer un lugar tan turístico como este. Muchas son las civilizaciones que se asentaron aquí tras descubrir lo maravillosa que puede ser esta tierra.

Foto Vía Fotopedia