Turquía no es solo Estambul. He tenido la suerte de ver con unos amigos una serie de fotos de su último viaje, un crucero por el Mediterráneo en donde han conocido algunas de las mejores playas de Turquía. A ellos al principio no les resultaba un viaje demasiado atractivo, acostumbrados a otros mucho más exóticos. Sin embargo, solo hay que ver las fotos y oirles hablar para darnos cuenta que la experiencia ha merecido muchísimo la pena.
Fotos espléndidas de playas como las de Patara, una de las más grandes y hermosas del Mediterráneo y que, como indican los folletos turísticos, en ocasiones ha sido catalogada como la mejor playa del mundo. O la playa de Oludeniz, posiblemente la más conocida de Turquía por sus hoteles, su ambiente, su animación…
En Turquía hay playas también ideales para una escapada romántica, como la playa de Olimpos, más aislada y más pequeña que las dos anteriores. Rodeada de ruinas romanas, es una playa de auténtico placer. También pude ver fotos de la playa de Side, otra de las más conocidas y concurridas, y que al igual que la de Olimpos está rodeada de una serie de ruinas.
Para playas hermosas las de Iztuzu y Cleopatra. La primera de ellas es precisamente uno de los pocos rincones en Europa en los que se pueden ver tortugas marinas caguama. La de Cleopatra es más accesible, ya que se sitúa en Alanya, uno de los principales destinos turísticos veraniegos de Turquía. Allí veréis gran cantidad de hoteles, locales de ocio…
Cerca de Alanya se halla la ciudad costera de Kemer, que disfruta a su vez de hermosísimas playas. Todas son relativamente pequeñas, por lo que la belleza se congrega en un corto espacio. Más al oeste se halla Bodrun, que cuenta también con playas pequeñas, aunque es una ciudad muy turística especialmente por sus monumentos, ruinas y sus museos de historia.
Las últimas fotos correspondían a la playa de Pamucak y a las de la ciudad de Sinop, otro rincón encantador de playas y calas. Eso sí, sus aguas suelen ser un poco frías, ya que su costa se sitúa frente al Mar Negro, y no son tan cálidas como las mediterráneas.
Lo que está claro es que Turquía también es un país de hermosas playas y una línea de costa fascinante. Si a vuestro viaje de historia y cultura le queréis añadir un poco de verano, acercaros a alguna de estas playas. Seguro que os salen fotos tan hermosas como las de mis amigos.
Foto Vía Beturkey