Visitas nocturnas a la Catedral de Córdoba

 

Seguro que aquellos que hayáis tenido la oportunidad de visitar una ciudad como Córdoba os habéis rendido ante la impresionante silueta de su mezquita catedral. Sin duda alguna estamos ante uno de los edificios religiosos más importantes del mundo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con más de mil años de historia.

Situada junto al río Guadalquivir, es la segunda mezquita más grande del mundo, tras la Caaba de La Meca. Sin embargo, hoy nosotros os la queremos descubrir de una manera diferente. Y es que, desde el pasado 8 de octubre, tenemos la enorme posibilidad de descubrir su interior de noche, en lo que viene a llamarse visita nocturna a la Catedral de Córdoba.

El Alma de Córdoba es el nombre de estas visitas. Qué mejor definición para la que en realidad es el alma de la ciudad, su catedral, con un patrimonio histórico y artístico fuera de toda duda. Esta visita nocturna se lleva a cabo a través de una serie de elementos de luz y sonido que realmente os cautivarán.

Será descubrir este magnífico monumento desde un punto de vista único y original. Cada visita se hará en grupos de 80 personas, con reservas anticipadas. Todo comenzará en el Patio de los Naranjos, con una proyección audiovisual en la que entender todo el proceso histórico de la catedral y la ciudad de Córdoba.

A partir de ahí, nada mejor que iniciar el recorrido por la catedral, en una ruta en donde la luz y el sonido harán de la visita un acontecimiento especial. Antes de comenzar la visita se nos entregarán unos auriculares para poder seguir todas las explicaciones, que estarán disponibles en castellano, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés y árabe.

Ni que decir tiene que esta visita nocturna, que durará aproximadamente una hora, es algo único e irrepetible que no deberíamos perdernos por nada. La Catedral de Córdoba, antigua mezquita, os trasladará a un mundo diferente. Si alguna vez la habéis visitado de día, esta visita nocturna os cautivará mucho más si cabe.

El calendario de visitas nocturnas de la Catedral de Córdoba es el siguiente:

  • Enero y Febrero: Viernes y Sábado, a las 20.00 y 21.30 horas
  • Marzo: Primera quincena ( miércoles, jueves, viernes y sábado ), segunda quincena ( de lunes a sábado ), a las 21.00 y 22.30 horas
  • Abril y Mayo: De lunes a sábado, a las 21.00 y 22.30 horas
  • Junio y Julio: Miércoles, jueves, viernes y sábado, a las 21.30 y 23.00 horas.
  • Agosto, Septiembre y Octubre: De lunes a sábado. Agosto y septiembre a las 21.30 y 23.00 y Octubre a las 20.00 y 21.30 horas.
  • Noviembre y Diciembre: Viernes y Sábado, a las 20.00 y 21.30 horas

Los precios son 18 euros para los adultos, 9 euros para los niños entre los 7 y 10 años, jubilados y estudiantes, y gratis para los menores de 7 años. Las reservas con antelación, imprescindibles, deberán hacerse en la siguiente dirección: http://reservas.elalmadecordoba.com

Os dejamos con el vídeo de presentación de estas visitas nocturnas a la Catedral de Córdoba:

Foto Vía Enfoca