¿Tienes pensado pasar unas maravillosas vacaciones en Egipto? Pues atento porque hoy te queremos detallar cuáles son las visitas imprescindibles que debes hacer en este país. Sí, esas que no pueden faltar si quieres recorrer este destino legendario lleno de historia y cultura. Aunque hay muchas cosas por ver en él, estas que te presentamos son aquellas que ya debes apuntar entre las primeras de tu lista de prioridades. Busca tus ofertas de vacaciones online con Rumbo.es y a disfrutar.
En primer lugar debes anotar las Pirámides de Guiza, situadas solo a veinte kilómetros de El Cairo. Todos los tours por Egipto incluyen la visita a este célebre complejo milenario. Aquí podrás contemplar las famosas pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, construidas como tumbas para los faraones. Pirámides que aún hoy en día son todo un misterio y que tanto al amanecer como en el ocaso conforman una estampa imposible de olvidar.
Otro de los grandes monumentos que se halla en Guiza es la Gran Esfinge. Cuenta la leyenda que, con su cuerpo de león y su rostro humano, se trata de una representación del faraón Kefrén. Consta de 240 metros de largo y 60 de altura y, a pesar de que el paso del tiempo ha hecho mella en ella, sigue siendo una de las imágenes más simbólicas de Egipto. La misma ruta que lleva a las Pirámides de Guiza suele ser la que también os lleva a la Esfinge.
No está completa una visita a Egipto hasta que no se recorre el Nilo en crucero. Los hay para todos los gustos y todos los recorridos. Hay cruceros de lujo, otros más asequibles, cruceros de largo recorrido y otros más cortos. Uno muy recomendable es el que va de Asuán a Luxor, o los que llegan hasta Dendera. Son cruceros en los que, por regla general, ya va incluida la comida, la bebida y algún tipo de entretenimiento tradicional.
Una visita más relajada es la que debes hacer a el Museo de El Cairo. Considerado como el principal almacén de antigüedades egipcias, allí encontrarás lo mejor del arte egipcio y su historia. Cuenta con más de 120.000 piezas, 27 momias conservadas y algunos objetos encontrados en las tumbas de Tutankamón y Hatshepsut. Asimismo hay documentos, monedas, papiros y un largo etcétera.
Y, por último, el Valle de los Reyes, situado cerca de Luxor, a lo largo de la orilla oeste del Nilo. Es el lugar de enterramiento de los miembros de la realeza de las dinastías 18 a la 20, las que abarcan el Imperio Nuevo. Esta necrópolis forma parte del conjunto denominado Antigua Tebas, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979. Un lugar mágico y en el que te sentirás parte de una civilización única.
Foto Vía Jawegypt