Desde hace varios siglos, el corazón de Tallin, la hermosa capital de Estonia, es la Plaza del Ayuntamiento, donde precisamente se halla el edificio del mismo nombre, uno de los monumentos más simbólicos de esta ciudad. El bullicio y el colorido que siempre gira alrededor de este rincón es admirable. Miles de turistas y lugareños pasan por ella cada día, disfrutando de las vistas, las tiendas y, si el tiempo lo permite, de los bares y terrazas repartidos por toda la plaza.
A esta Plaza del Ayuntamiento también se le conoce como Plaza Mayor (mucho más fácil de pronunciar que su versión en estonio, Raekoja Platz). Desde aquí parten la mayoría de rutas turísticas por la ciudad, ya que el laberinto de callejuelas empedradas del centro histórico medieval de Tallin nacen y mueren en esta plaza. De ahí que, si llegáis a la capital estonia ya sea en avión o con vuestros Pullmantur cruceros, este lugar es de visita imprescindible.
La plaza está presidida, como su nombre indica, por el edificio del Ayuntamiento. Símbolo de la ciudad (y podríamos decir que casi de Estonia) fue construido en estilo gótico durante el siglo XIV y principios del XV. Destaca especialmente por su magnífica torre, de 64 metros de altura, rematada desde 1530 por el Vana Toomas (una veleta en forma de guerrero) y las dos curiosas gárgolas en forma de dragón realizadas en el siglo XVII.
Si tenéis la oportunidad de visitar el interior, no perderos los amplios salones del recinto, especialmente el Salón del Pueblo, con exposiciones y los bancos de madera más antiguos de Estonia. Aunque, a decir verdad, el gran atractivo del interior del edificio es subir a la torre y contemplar las mejores vistas de Tallin.
Además del edificio del Ayuntamiento, la plaza alberga otro curioso monumento muy visitado por los turistas. Se trata de la farmacia más antigua de Europa, que está en funcionamiento desde 1422, aunque su fachada actual data del siglo XVII.
La animación de la plaza, el mercadillo que se celebra en ella y el colorido de las casas son algunos de sus principales atractivos. Como corazón de la vida social de Tallin, la Plaza del Ayuntamiento es un pequeño reducto medieval sobre el que volar con vuestra imaginación.
Foto Vía Places Online