Visita Jamaica, la tierra de Bob Marley

Esta maravillosa isla es la tierra del gran músico Bob Marley, también remontándonos más al presente,  es  ellugar en el cual nació Usain Bolt quien logró coronarse campeón olímpico de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, además de batir el récord del mundo con 9 segundos y 69 centésimas. Con esto quiero destacar que no sólo es una tierra maravillosa por su naturaleza, sino también por su grandeza cultural y deportiva. Quien haya visitado este lugar se ha llevado una imágen de un ambiente cordial y muy alegre.

Para conocer un poco más de esta región, voy a dar algunos datos acerca de su historia. La isla fue descubierta por Cristóbal Colón el 4 de mayo de 1.494, se encontraba habitada en aquellos tiempos por los Taínos, el pueblo oriundo que habitaba esta peculiar isla. Después de un largo período de encontrarse bajo el dominio de España, en 1.655 fue conquistada por los ingleses.

Su capital es Kingston, la cual se encuentra situada al pie de las Blue Mountains (Montañas Azules), sus habitantes poseen habla inglesa, esto la convierte en la región más grande del Caribe en la cual se hable esta lengua. A quienes les fascine el arte podrá visitar la National Gallery, allí se expone parte de la historia de Jamaica, la muestra posee muchas pinturas y esculturas.

Al oeste de Jamaica se localiza la ciudad de Negril, allí podremos encontrar playas de arena blanca con una longitud de 11 kilómetros. La diversión es lo principal en este centro turístico. La naturaleza nos regala grandes acantilados y aguas transparentes, lo cual reconforta el espíritu del turista.

Quienes disfruten de los lugares verdes, pueden visitar Ocho ríos, es el lugar más tropical de toda la isla. La presencia de cascadas, jardines exóticos y bosques, son un complemento ideal para el resto de la naturaleza del país. Existen muchísimos lugares, además de los nombrados para conocer, entre otros, Montego Bay, Costa Sur y Port Antonio.